Portada » Los equipos colombianos y su mala consigna en torneos internacionales

Los equipos colombianos y su mala consigna en torneos internacionales

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

No es casualidad, sino causalidad.

Bajón futbolístico en el FPC. Balón profesional del fútbol colombiano. Foto: Internet

A pesar de que Junior de Barranquilla hizo una buena presentación en el Monumental de Buenos Aires ante River plate, y Atlético Nacional se llevara un empate del Mítico estadio de Montevideo ante Nacional de Uruguay, los equipos colombianos siguen mostrando un bajo nivel en el fútbol internacional:

Santa Fe perdió ante Fluminense, Junior perdió ante River Plate, América de Cali cayó con una mala presentación en Brasil contra Atlético Mineiro, y Tolima no pudo sacar la victoria en condición de local ante Talleres en Sudamericana. 

Sin duda, los cafeteros no logran encontrar el juego y el punto de constancia para ganar los compromisos en los torneos internacionales, por lo que se desnuda un bajo nivel futbolístico en el FPC.

Bien caen las palabras de Jorge Luís Pinto y el profesor Suárez, cuando hablaron de un fútbol colombiano lento e impreciso, en la actualidad, después de haber tenido un crecimiento deportivo en los años anteriores.

Algo se está haciendo mal en el FPC, y esos es claro, porque no es casualidad que los equipos nacionales caminen por senderos equívocos en los torneos internacionales, más bien es cuestión de una causalidad, por la falta de preparación mental en los jugadores juveniles, la cual es la sustancia que se debe estructurar mejor en los futbolistas de divisiones menores.

Se ve reflejado aún, demasiado respeto ante rivales de mayor nombre histórico, y todavía se les juega con miedo, algo que debería cambiar de inmediato, y es que el fútbol colombiano ha demostrado que puede competir de igual a igual a través de la historia, pero los problemas dirigencial y estructurales, lastimosamente, no les dejan avanzar.

Uno de los ejemplos más claros, es la desaparición de un Club como el Cúcuta Deportivo, quien años atrás luchó en torneos internacionales como la Copa Libertadores, y hoy no queda ni la sombra de lo que un día logró.

¿Les alcanzará a los equipos colombianos para pasar de ronda en esta temporada en los torneos internacionales?

Deja un comentario