Portada » Situaciones similares a la de Eriksen: una de ellas fue en un partido de Selección Colombia

Situaciones similares a la de Eriksen: una de ellas fue en un partido de Selección Colombia

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

Eriksen y Marc-Vivien Foé.

Selección Colombia y Selección de Camerún. Foé y Eriksen. Foto: Internet

Hace 18 años sucedió un suceso en el mundo del fútbol, con un desenlace fatal, se trató de Marc-Vivien Foe, jugador camerunés que murió en una cancha de fútbol, en un partido de Copa Confederaciones en Francia, precisamente contra la Selección Colombia.

26 de junio de 2003, Camerún disputó la semifinal ante la selección de fútbol de Colombia, celebrada en el Estadio Gerland de Lyon. En el minuto 78′ del partido, Foé sufrió una hipertrofia en el ventrículo izquierdo del corazón y se desplomó sobre el terreno de juego.

Desvanecimiento y muerte de Marc-Vivien Foé:

Terrible lo que acabamos de presenciar en la Eurocopa con Cristhian ericksen de Dinamarca jugador de 29 años del Inter de Italia, me es inevitable no acordarme del camerunés que falleció a muerte subida en la copa confederaciones de Francia 2003 Marc Vivien Foe pic.twitter.com/ymYq3runJp

— Piñatarismo (@elmasgrandebsc) June 12, 2021

En aquel partido Camerun se llevaría la victoria por 1-0, ya que el compromiso fue reanudado, mientras reanimaban al futbolista. Lastimosamente, en ese momento, no hubo conciencia por parte de los directivos de la competición para parar el encuentro.

Desvanecimiento de Eriksen:

Este sábado en las horas de la mañana, mientras se disputaba el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2021, Christian Eriksen sufrió un desmayó que conmocionó al mundo del fútbol, ya que las imágenes fueron demasiados fuertes, y se pensaba que otra tragedia podría ocurrir:

#AlMomento | Suspenden el partido de Dinamarca-Finlandia de la #Eurocopa2020, esto por el desmayo del jugador #Eriksen en el campo. https://t.co/3ds4G8KLyH pic.twitter.com/cD3lOBnuy8

— Re@lidad Oaxaca (@realidadoaxaca) June 12, 2021

Para el bien de Eriksen, el jugador, afortunadamente fue ranimado en la cancha, recuperando signos vitales, y devolviendo la tranquilidad a las fanáticos del deporte y a la familia del jugador. Aún no se sabe con certeza que fue lo que le sucedió en el momento, pero en unas horas saldrá el comunicado del parte médico oficializando la situación clínica del jugador.

Sin duda que, desde aquel 2003 en Francia, donde hubo una situación lamentable, se tomaron algunas medidas para que esto no volviera a pasar, y hoy quedó demostrado; la fuerza médica tuvo la valentía de salvar la vida del jugador.

Parece que, hemos mejorado algo como sociedad.

Deja un comentario