Portada » Los datos que debes saber previo a la final de la Champions League

Los datos que debes saber previo a la final de la Champions League

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Chelsea tiene como rival favorito a Pep Guardiola y acá te explicamos el porqué.

Tomas Tuchel y Pep Guardiola . Foto: Tomada de internet

Este sábado se dará el pitazo inicial de la final de la UEFA Champions League,la cual se llevará a cabo en el estadio Do Drago en Oporto, Portugal. Chelsea y Manchester City protagonizarán una nueva final inglesa, como sucedió en 2008 entre el Manchester United y Chelsea y en 2019 con Liverpool y Tottenham. 

El Chelsea ha derrotado en siete oportunidades a Pep Guardiola, lo que lo convierte en el equipo que más veces le ganó al DT español. Mientras tanto, Guardiola y Tuchel también chocaron siete veces, dejando un saldo de 3 victorias para Pep, 2 para Thomas Tuchel y 2 empates. 

El técnico del Manchester City quiere convertirse en el tercer entrenador en ganar tres ‘Orejonas’ después de lo logrado por Carlo Ancelotti y Zinédine Zidane. Por su parte, el alemán al mando del conjunto londinense es el primer técnico que juega dos finales consecutivas con diferentes equipos (PSG 2020 y Chelsea 2021). 

Manchester City y Chelsea solo han jugado 2 veces en competiciones Europeas, en la semifinal de la Recopa 1970-71, Chelsea ganó 1-0 en ambos encuentros. Los últimos dos partidos en el que se enfrentaron estos dos equipos ganó el equipo de Tuchel, por Premier League y en la semifinal de la FA Cup. 

Por último, este es el tercer año al hilo en el que un club juega por primera vez la final de la Champions League, Tottenham en 2019, PSG en 2020 y Manchester City en 2021. 

Deja un comentario