Portada » “Lo raro es que meta todas las temporadas 15 o 20 goles jugando en el equipo que juego»: Iago Aspas

“Lo raro es que meta todas las temporadas 15 o 20 goles jugando en el equipo que juego»: Iago Aspas

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El delantero del Celta de Vigo no se preocupa por su actual sequía de goles, ya que se mantiene en la tabla de asistidores

Iago Aspas confía en su trabajo . Foto: Internet

El máximo goleador histórico del Celta de Vigo dice que no le preocupa acumular 8 jornadas sin ver la portería. Recordemos que no ha marcado en lo que va de este 2021, y que el año lo inició con una lesión el 02 de enero. 

Al número 10 del Celta le parece que su trabajo ha sido extraordinario y, contrario a lo que se cree, no está preocupado por sus goles: 

«Nunca he sido un delantero nato ni un goleador que se obcecara. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que en un equipo de zona media-baja meta quince goles. Ahora que no los meto parece algo raro o diferente, pero lo raro es que meta todas las temporadas 15 o 20 goles jugando en el equipo que juego».

Por otro lado, sus registros de asistencias son muy sobresalientes. Ya que, junto a Marcos Llorente, Toni Kroos y Leo Messi encabeza la tabla de asistentes de LaLiga. Motivo que explica a partir una hipótesis táctica: 

“Con la llegada de Coudet estoy flotando entre el centro del campo y la delantera. Dispongo de más opciones de pase y tenemos muchos jugadores de muy buen pie en el último tercio. Eso beneficia al equipo».

El próximo partido del Celta será este domingo ante el Alavés, por lo que el 10 del cuadro Olivico cree que es necesario siempre ganar para asegurar la permanencia, como dice el entrenador. 

“Todos somos optimistas y a todo el mundo le gusta verse lo más arriba posible. Como dice el entrenador, lo primero es amarrar la permanencia porque llevamos dos años con muchas agonías. Una vez consigamos esos 38 o 40 puntos que pueden garantizar la salvación, por qué no vamos a pensar en más.»

Deja un comentario