Llega de Brasil: Once Caldas se refuerza con un viejo conocido

Por

Once Caldas confirmó su primer fichaje de cara a la Liga Betplay II.

Celebración de gol Once Caldas. Foto: Dimayor

La dirección técnica y administrativa de Once Caldas empezó a moverse para iniciar con el proyecto deportivo de la siguiente temporada y ya concretó su primer fichaje, se trata del extremo colombiano Félix Micolta.

El club ‘blanco-blanco’ hizo oficial este miércoles la incorporación del experimentado Félix Micolta procedente del Figueirense de la segunda división de Brasil. El mismo Once Caldas presentó al jugador por medio de sus redes sociales  como su primera cara nueva de cara a la pretemporada.

«Bienvenido Félix Micolta. El atacante, con mas de 300 partidos como profesional y 40 goles, viene a aportar toda su experiencia al blanco. Le deseamos muchos éxitos», escribió Once Caldas en su cuenta de Twitter.

Bienvenido Félix Micolta. El atacante, con mas de 300 partidos como profesional y 40 goles, viene a aportar toda su experiencia al blanco. Le deseamos muchos éxitos. Conoce lo que piensa de su llegada al club y sus objetivos en: https://t.co/q4Nqr4ybRB pic.twitter.com/WMCSSYkJ8x

— Once Caldas S.A. (@oncecaldas) May 26, 2021

Algunos hinchas del equipo de Manizales desaprueban la incorporación, no solo porque solo jugó en tres de 22 partidos en Figueirense, llegando aún total de apenas 27 minutos jugados en toda la temporada, sino también porque durante su paso por Once Caldas tuvo una polémica pelea con el gerente del equipo en ese entonces Duván Vásquez.

El directivo tuvo una acalorada discusión con Micolta luego de que este presentara su carta de renuncia tras caer eliminado en el torneo local, algunos aficionados no olvidan esto por lo que no les contenta demasiado la idea de que el jugador vuelva.

Los directivos del club no piensan lo mismo, por lo que aprovecharon que el extremo de 31 años quedaba libre para adquirir los servicios del jugador de manera gratuita. Micolta pasó por América de Cali y Atlético Nacional pero hace 10 años que no se desempeña en el fútbol colombiano.

Esta es la primera alta de Once Caldas que ya confirmó la salida de Sebastián Hernández, Fabio Burbano, David Valencia, Antonio Romero, Pedro Valoyes y Carlos Pájaro.