Portada » Liverpool ficha a un central pretendido por todos

Liverpool ficha a un central pretendido por todos

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El joven zaguero deslumbró en RB Leipzig.

Upamecano y Konaté en RB Leipzig. Foto: Internet

Jürgen Klopp tiene por fin al central derecho que tanto pidió, Ibrahima Konaté firmó su nuevo contrato con el Liverpool inglés procedente de RB Leipzig.

El joven central de 22 años llamó la atención de los grandes clubes europeos desde su debut, su velocidad, fuerza y buen manejo de pelota fueron las principales virtudes que seducieron a sus pretendientes. La compra se cerró por 42 millones de euros, precio que estipulaba la cláusula que Leipzig impuso para aquel que quisiera hacerse con los servicios del jugador.

Konaté fue en su momento pretendido por Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y PSG, finalmente Liverpool fue quien pudo convencer al joven zaguero.

El joven francés habló luego de que se concretara su venta y se mostró especialmente emocionado al llegar a un club grande en la que es considerada la mejor liga de Europa.

«Estoy muy feliz de unirme a un club tan grande como el Liverpool. Es un momento realmente emocionante para mí y mi familia. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros de equipo, el personal y comenzar este nuevo capítulo”, declaró Ibrahima Konaté.

Otro que se mostró contento con el fichaje fue el propio Jürgen Klopp, el director técnico alemán sufrió durante toda la temporada por la falta de defensores centrales, el baluarte del equipo Virgil Van Dijk tuvo una seria lesión de rodilla y tanto Matip como Joe Gómez también se perdieron una buena cantidad de partidos, por lo que Jürgen Klopp precisaba de un refuerzo en esa zona.

«Estoy muy contento de haber podido sumar a nuestro equipo a un jugador de la calidad de Ibrahima. Es alguien a quien admiro desde hace mucho tiempo, me di cuenta de su potencial en el Sochaux”, declaró Klopp.

Konaté jugó 21 partidos en la presente temporada para RB Leipzig, Incluyendo 13 partidos en Bundesliga. Liverpool suma un central joven y con proceso de selección.

Deja un comentario