Portada » Leeds United, equipo de Marcelo Bielsa, protestó en contra de la Superliga Europea

Leeds United, equipo de Marcelo Bielsa, protestó en contra de la Superliga Europea

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

Varias personalidades del fútbol mundial han opinado en contra de esta revolucionaria competición, alegando a la democratización del fútbol.

Protesta del Leeds United en contra de la Superliga Europea en el estadio Elland Road. Foto: Leeds United

Leeds United, equipo de Marcelo Bielsa, logró este lunes un empate agónico ante el Liverpool, uno de los equipos presentes en el comunicado de la Superliga Europea publicado por Real Madrid, pero en la previa del juego el equipo blanco de Inglaterra salió con camisetas en forma de protesta en contra de la revolucionaria competición continental

El mensaje en las playeras de los futbolistas decía «el fútbol es de los aficionados», crítica dura a los presidentes de los clubes que buscan mejorar sus ingresos con ese nuevo torneo, pero en el que dejarían de lado a muchos otros equipos con aspiraciones a disputar partidos e instancias importantes. 

Hasta el director deportivo del Leeds salió con la camiseta y alzó su voz en protesta que se replicó a través de las redes sociales del equipo de la ciudad que tiene el mismo nombre. La FIFA se ha pronunciado fuertemente en contra de esta propuesta de Superliga Europea. 

uD83DuDD1F minutes to go! pic.twitter.com/igpnzHZwjg

— Leeds United (@LUFC) April 19, 2021

Deja un comentario