Portada » Las palabras de Gonzalo Bergessio captadas por los micrófonos: «Necesitamos más empatía de ellos»

Las palabras de Gonzalo Bergessio captadas por los micrófonos: «Necesitamos más empatía de ellos»

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

El duelo entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay estuvo cargado de tensión.

Copa Libertadores. Polémica en el saque inicial entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay . Foto: Captura de video de Twitter

Atlético Nacional y Nacional de Uruguay protagonizaron un partido tenso en el marco de la jornada 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las imágenes en el saque inicial sorprendieron por que el capitán del Nacional, Gonzalo Bergessio hizo un reclamo antes de empezar el encuentro. 

En un principio no se entendía el contexto de lo que sucedía, pero después se supo que Hubo una fuerte pelea entre los jugadores de Atlético Nacional y Nacional de Montevideo en el camerino, sólo minutos antes de iniciarse el partido. 

El juez del partido, advertía a los jugadores antes de arrojar la moneda para el sorteo, que se debía olvidar lo que acababa de suceder. 

Dejemos de lado todo lo que haya sucedido. Inició diciendo el árbitro Diego Haro.

En ese momento, el capitán de Nacional de Uruguay pidió que se le dejara hablar y dijo que simplemente estaban pidiendo más empatía de parte de los jugadores de Atlético Nacional. 

Sebastián Gómez, capitán de Atlético Nacional, quiso intervenir, pero finalmente guardó silencio y decididó no empeorar las cosas. El juez peruano quiso mediar en la situación diciendo que los protagonistas estaban para hacer un partido de fútbol y nada más. 

Allí intervino nuevamente Bergessio y continuó diciendo: «Somos todos compañeros, somos todos jugadores«. 

Recordemos que los jugadores de Nacional de Uruguay habían dicho en la previa del partido que no se presentarían al estadio, debido a las protestas que hubo de los manifestantes colombianos a la entrada del hotel, donde estaba hospedado el conjunto uruguayo. 

uD83DuDDE3? «Necesitamos empatía»

?? El pedido de Gonzalo Bergessio en la previa al partido contra Atlético Nacional, en medio de la crisis social en Colombiapic.twitter.com/35spjsZRg1

— El Gráfico (@elgraficoweb) May 13, 2021

¿Cómo va el grupo F de la Copa Libertadores? 

El encuentro terminó finalizado sin goles y los dos clubes quedaron comprometidos con la clasificación en su grupo, ya que a primera hora, Universidad Católica de Chile, había vencido a Argentinos Juniors, metiéndose en el segundo lugar del grupo.

Así quedó la situación del grupo F después de 4 fechas jugadas:

1. Argentinos Juniors 9 puntos.

2. U. Católica 6 puntos. 

3. Atlético Nacional 5 puntos. 

4. Nacional de Montevideo 2 puntos.

Próximos partidos del grupo F de la Copa Libertadores

Nacional de Uruguay vs U. Católica, martes 18 de mayo a las 17:15, hora de Colombia, 19:15 de Uruguay.

Argentinos Juniors vs Atlético Nacional, jueves 20 de mayo, 17:00 de Colombia, 19:00 de Argentina. 

Deja un comentario