Portada » Las dos finales de Copa del Rey tendrían público

Las dos finales de Copa del Rey tendrían público

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

Medios españoles afirman que se planea permitir la entrada de aficionados en ambas finales.

Se permitiría el ingreso del 25% del aforo. Foto: Internet

El medio español  ‘Deportes Cuatro’ ha informado que las dos finales de Copa del Rey que se disputarán en abril tendrán público. Los partidos son: Real Sociedad-Athletic Bilbao en el estadio La Cartuja en Sevilla el sábado 3 de abril y Barcelona-Athletic Bilbao el sábado 17 del mismo mes. 

La información que se maneja y cada vez toma más fuerza es que se permitirá el ingreso de entre 20 y 25% de la capacidad del estadio. Esto equivale a unos 15.000 aficionados teniendo en cuenta que el aforo del estadio es de 60.000 personas.

Desde hace semanas se viene analizando el regreso de los aficionados a los estadios españoles, incluso hace pocos días Javier Tebas, presidente de LaLiga confirmó que vienen trabajando para volver a disputar los partidos con público a partir de finales de abril. A esto se le sumaría el ingreso de hinchas a las finales de la Copa del Rey, se espera además que los hinchas ingresen sean locales para evitar vuelos masivos provenientes del País Vasco y Cataluña.

En caso de confirmarse la medida, ambas finales servirán como prueba para que LaLiga, examine si el país está listo para empezar con el reingreso gradual de aficionados a los estadios, todo esto gracias a la disminución de los estragos causados por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario