LaLiga quedó servida para el Barça: así quedó la tabla de posiciones después de la derrota del Atlético

Por

Atlético de Madrid cayó ante el Bilbao y le dejó practicante LaLiga servida al Barcelona.

LaLiga. Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid . Foto: Internet

Los ahorros se le acabaron al Atlético de Madrid de Diego Simeone que volvió a perder esta vez ante el Athletic de Bilbao y le dejó el camino libre al Barcelona, que ahora depende de sí mismo para quedsrse con el título de LaLiga.

El inicio de la temporada para el Atlético suponía un final con muchos puntos de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores, Real Madrid y Barcelona, pero poco a poco las cosas han vendido cambiando y los ‘Colchoneros‘ no pudieron sostener el ritmo frenético con el que empezaron.

Ahora LaLiga no depende de lo que haga el Atlético, ya que si Barcelona gana 5 juegos y empata uno, le sería suficiente para ser el campeón. Eso sí, los rivales no son nada fáciles y cualquier cosa puede pasar.

El equipo de Ronald Koeman suma 71 puntos, pero tiene un juego menos. Este será el día jueves ante Granda, en donde los catalanes podrían asumir el liderato de la tabla de posiciones.

Dos fechas después, el 8 de mayo, Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentarán en lo que podría ser el partido que decida gran parte del título. Por ahora las cosas siguen bastante apretadas y cualquiera de los equipos de punta podría quedarse con el título de la temporada 2020-2021.

Así va la tabla de posiciones de la Liga de España tras los juegos del domingo 25 de abril

1. Atlético: 73 puntos en 33 partidos. 
2. Real Madrid: 71 puntos en 33 partidos. 
3. FC Barcelona: 71 puntos en 32 partidos. 
4. Sevilla: 70 puntos en 33 partidos. 

Próximos partidos entre los rivales que podrían disputar el título 

▪ 08 de mayo: FC Barcelona vs Atlético.
▪ 09 de mayo: Real Madrid vs Sevilla.