Portada » La Serie A amenaza con expulsar a la Juventus de Cuadrado

La Serie A amenaza con expulsar a la Juventus de Cuadrado

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

La creación de la Superliga podría costarle caro.

Celebración de gol Juventus.. Foto: Serie A

Luego de la creación de la polémica Superliga Europea el pasado 18 de abril, tanto Inter como Milan se han retirado del proyecto, dejando a la Juventus de Turín como el único club italiano dentro del torneo, hoy la Federación Italiana de Futbol comunicó que de permanecer, serán expulsados de la Serie A.

El presidente de la Federación de Fútbol de Italia Gabriele Gravina, contó que si la Juventus de Turín continúa haciendo parte de la Superliga para el comienzo de la próxima temporada de la Serie A, serán expulsados de la misma.

Confesó que lamentaría tener que tomar la medida, sobre todo por los hinchas, pero esas son las normas y deben cumplirlas.

«Las reglas son claras. Si la Juventus aún forma parte de la Superliga cuando empiece la proxima temporada, no podrá participar en la Serie A”.

Lo sentiría por los aficionados de la Juventus, pero las normas son las normas y se aplican a todo el mundo. Pero espero que este apoyo a la Superliga se acabe pronto”, declaró Gravina.

A día de hoy los únicos clubes que permanecen en la Superliga son Real Madrid, Barcelona y Juventus. Los tres equipos han recibido múltiples quejas y han sido amenazados con ser expulsados tanto de sus ligas locales como de la UEFA Champions League.

Por el momento se han mantenido firmes en su decisión, pero al quedar solamente tres equipos de los 12 iniciales, parece inviable que se pueda concretar la polémica liga.

Este es un problema más para el conjunto de Turín que viene atravesando una de sus peores temporadas, tanto en el juego como en el resultado, fueron eliminados en Champions League por el modesto Porto, perdieron el título de Serie A por amplio margen y están en estos momentos fuera de los puestos de UEFA Champions League, algo impensado a principios de temporada.

Deja un comentario