Portada » ¿La pelota iba hacia Cuellar? El argumento que condenaría a Néstor Pitana

¿La pelota iba hacia Cuellar? El argumento que condenaría a Néstor Pitana

Por

¿La pelota iba hacia Cuellar? El argumento que condenaría a Néstor Pitana

Salieron los audios de la cabina del VAR y hay un argumento que condenaría a Pitana y al VAR, Mauro Vigliano.

El error de Pitana y el VAR en el partido de Brasil vs Colombia. Foto: Captura de pantalla

La Conmebol respaldó la decisión del juez argentino Néstor Pitana, incluso, sacó un video explicativo de la jugada en la que el balón, tras el pase de Neymar, golpea en el colegiado del enfrentamiento por la fecha 4 de la Copa América.

Pero hubo un detalle que pasaron por alto y la Federación Colombiana de Fútbol lo utilizó para pedir la «suspensión inmediata», tanto de Pitana como del VAR del encuentro, Mauro Vigliano, porque, en definitiva, la decisión del árbitro, no solo determinó el rumbo de la jugada, sino que incidió en el resultado final del juego por diferentes aspectos. 

VIDEO EXPLICATIVO DE LA CONMEBOL

Si se detalla la acción, y es algo que pudo ver el VAR en los más de cinco minutos que tardaron en discernir, se puede ver que el pase de Neymar a Firmino no iba a terminar en posesión del jugador del Liverpool. La pelota llevaba rumbo hacia el número ocho de Colombia (Gustavo Cuellar). 

«Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido», expresó la FCF en su comunicado.