Portada » La millonada que deberá pagar la FIFA a Barcelona por la lesión de Dembélé

La millonada que deberá pagar la FIFA a Barcelona por la lesión de Dembélé

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Barcelona deberá ser indemnizado por la lesión de Ousmane Dembélé jugando la Eurocopa para la Selección de Francia.

Lesión Dembélé. Momento de lesión Ousmane Dembélé. Foto: Tomada de Twitter

Ousmane Dembélé sumó una nueva lesión a su historial. Esta vez fue vistiendo la camiseta de Francia, el extremo ingresó en el segundo tiempo del partido ante Hungría, saltó a la cancha en el minuto 57′, pero tuvo que marcharse 30 minutos después producto de un golpe en la rodilla.  

Este lunes se confirmó que el futbolista tiene una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha, por lo tanto deberá someterse a una intervención quirúrgica, eso es una muy mala noticia para Francia en tanto que pierde al futbolista para el resto de la Eurocopa, pero también es negativo para Barcelona, dueño de su ficha.

El Programa de Protección de la FIFA, en función de aminorar el daño que sufren los clubes cuando los futbolistas se lesionan jugando torneos FIFA, implementó la idea de indemnizar a los clubes.

En función del estatuto, la normativa de El Programa de Protección de la FIFA establece una compensación de 20.548 euros diarios hasta un máximo de un año, teniendo en cuenta el tiempo de recuperación estipulado para Dembélé que es de mínimo dos meses, la cifra llegaría a los 7,5 millones.

Barcelona no podrá contar durante un tiempo con Dembélé que venía mostrando su mejor nivel desde que llegó el club, pero al menos se le repondrá de forma económica.

Deja un comentario