Portada » James Rodríguez: las consecuencias económicas de su no convocatoria a la Selección Colombia

James Rodríguez: las consecuencias económicas de su no convocatoria a la Selección Colombia

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

Tras no estar en la doble fecha de Eliminatorias, Transfermarkt actualizó el valor del colombiano y tuvo una caída. ¿Lo afectará más el no estar en Copa América?

James Rodríguez en la Copa América 2019. Foto: Tomada de internet

Mientras James Rodríguez disfruta de sus vacaciones obligadas en Estados Unidos junto con su familia, la Selección Colombia se prepara para debutar en la Copa América 2021 ante Ecuador, el próximo 13 de junio. Paralelamente, el colombiano que juega en el Everton está sufriendo las consecuencias de no estar dentro de la nómina tricolor, su valor en el mercado sufrió una leve caída. 

Sin embargo, no es solo el hecho de hacer presencia en la Copa América. Otro factor que le afectó fue que la absoluta de Reinaldo Rueda tuvieran un buen rendimiento en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, 0-3 ante Perú y 2-2 frente a Argentina, sin la presencia del ’10’. 

¿CUÁNTO BAJÓ EL PRECIO DE JAMES?

Todos recordarán la increíble suma de 80 millones de euros que pagó Real Madrid por un James goleador del Mundial de Brasil 2014 y que llevó a Colombia a un lugar en el que nunca antes había estado. Sin embargo, su precio actual está muy por debajo de eso, ni siquiera está cerca de los 40 millones que pagó el Mónaco antes de los mundiales. 

En marzo de este años, el medio especializado en fichajes Transfermarkt estableció que el cucuteño costaba 30 millones de euros, pero el día del partido de Colombia 2-2 Argentina (8 de junio) actualizaron la cifra y su precio cayó a los 28 millones de euros. Lo significativo es que este monto podría salir decayendo si el equipo ‘Cafetero’ consigue una buena participación en el certamen continental. 

Le podría interesar: Las figuras que se pierden la Copa América y las que desconvocaron tras la fecha de Eliminatorias

¿POR QUÉ RUEDA NO LO CONVOCÓ?

Desde la salida del comunicado de James Rodríguez sobre su no comprensión de la decisión de Reinaldo Rueda de no tenerlo en cuenta, ni siquiera, para la Copa América, el jugador se ha mantenido en silencio y disfrutando de sus vacaciones en Miami, Florida, junto con Radamel Falcao. 

Por su parte, el seleccionador vallecaucano mencionó en reiteradas ocasiones que espera contar con James Rodríguez en lo que resta del año y su no llamado es pensando en la salud del astro colombiano. Cabe mencionar que James se perdió más de 10 partidos con el Everton en la temporada que pasó, debido a las reiteradas lesiones. 

Deja un comentario