Portada » Hubo revancha: Chelsea ganó al Leicester y se metió al podio

Hubo revancha: Chelsea ganó al Leicester y se metió al podio

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El sábado el Leicester City le arrebató la FA Cup al onceno de Tuchel, pero hoy tuvo revancha ante 10 mil espectadores en casa.

Chelsea celebra el gol ante sus hinchas. Foto: Getty Images

En menos de cinco días, Chelsea y Leicester City protagonizaron dos vibrantes partidos en Londres. En el primero, los ‘Foxes’ se consagraron campeones de la FA Cup en Wembley, el pasado sábado. 

Pero este martes, Chelsea encontró la revancha en un juego que tuvo de todo, pero en Stamford Bridge ante 10 mil espectadores ‘Blues’. En el primer tiempo, el árbitro Mike Dean le anuló dos goles al alemán Timo Werner y pasó por alto una jugada de penal.

Sin embargo, en la segunda mitad, el otro teutón del Chelsea, Antonio Rudiger, encontró el tanto que abrió la cuenta del juego. Un cabezazo imponente que capturó la pelota proveniente del tiro de esquina. Eso al minuto 47. Al 68, el VAR captó una falta sobre Werner en el borde del área y sentenció penal.

El brasileño nacionalizado italiano, Jorginho, ejecutó con categoría y elegancia, con su salto previo al disparo, y puso su séptimo gol de penal en Premier League de nueve que ha cobrado. 

Faltando 14 minutos para el cierre, el ex Manchester City, Kelechi Iheanacho, puso el descuento que apuró al equipo Tuchel y le agregó tensión al juego, incluso, hubo varios intentos de pelea a golpes antes de finalizar el partido, todo se alcanzó a disipar. 

DATO HISTÓRICO DEL PARTIDO

Iheanacho se convirtió en el primer jugador que convierte en todos los días de la semana en una misma Premier League, en lo que va de la historia de la competición. 

Lunes: vs C. Palace

Martes: vs Chelsea

Miercoles: vs Burnley

Jueves: vs West Brom

Viernes: vs Newcastle

Sabado: vs Brighton

Domingo: vs West Ham

Con este resultado, los londinense se subieron al tercer puesto de la tabla, dejando todavía brecha al Liverpool que tiene 63 puntos y juega mañana con el Burnley. Leicester cuenta con 66, Chelsea 67 y Manchester United 71. 

Deja un comentario