Portada » Histórico: por primera vez un partido de Copa Libertadores será dirigido por mujeres

Histórico: por primera vez un partido de Copa Libertadores será dirigido por mujeres

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

El hecho trascendente se dará en el juego entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, en Argentina.

Jueza Edina Alvarez . Foto: Tomada de redes sociales

Por primera vez en la historia de la copa Libertadores, un partido de la rama masculina será dirigido su totalidad por mujeres. El hecho ocurrirá en el partido que cierre la actividad por el Grupa A, entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, en Argentina. Ya se confirmó que, pese a la cuarentena de 9 días, sí se realizarán los juegos por torneo internacional en ese país. 

El arbitral estará compuesto por Edina Álvarez (principal), Neuza Back (asistente 1), Cindy Nahuelcoy (asistente 2), María Belén Carvajal (cuarta árbitra) y Ana Paula Oliveira (VAR).Incluso, la asesora de árbitros será la argentina Sabrina Lois.

El juego iniciará 5:00 de la tarde (hora colombiana) en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello, en Varela, estadio de Defensa y Justicia, actual campeón de Copa Sudamericana. Este será el único juego en la fase de grupos de la Copa Libertadores que tendrá VAR.

¿CÓMO ESTÁ EL GRUPO A?

Ya se encuentran clasificados a los octavos Palmeiras, vigente campeón, y el conjunto argentino. Universitario de Lima e Independiente del Valle pelean por el cupo a la Sudamericana.

  1. Palmeiras 12pts
  2. D. y Justicia 8pts
  3. I.D.V 4pts
  4. Universitario 4pts

Deja un comentario