Portada » Histórico: Leicester City, campeón por primera vez de la FA Cup

Histórico: Leicester City, campeón por primera vez de la FA Cup

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El equipo de Brendan Rodgers superó, nada más y nada menos, que al Chelsea de Tuchel que jugará la final de la Champions League el 29 de mayo.

Jaime Vardy se quiebra al coronarse por segunda vez con el Leicester . Foto: Tomada de redes sociales

Histórico: Leicester City, campeón por primera vez de la FA Cup 

El equipo de Brendan Rodgers superó, nada más y nada menos, que al Chelsea de Tuchel que jugará la final de la Champions League el 29 de mayo. 

En el mítico estadio de Wembley, se enfrentaron el Chelsea de Tomas Tuchel y Leicester City por la final de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo de la historia del fútbol, en su edición 104. 

Los ‘Foxes’ superaron al conjunto londinense con un buen trabajo táctico y un estupendo gol de media distancia de su volante estrella. Era la quinta vez que llegaban a la final los del King Power Stadium. 

Al minuto 63 de juego en el mítico estadio de Wembley, en Londres, el belga Youri Tielemans sacó un zapatazo infernal que se clavó en el ángulo del arco defendido por el arquero español Kepa Arrizabalaga. 

Con este gol, el Leicester City se consagró campeón de la FA Cup número 104, el campeonato más antiguo del mundo. Este es el primer título de este certamen para los ‘Foxes’.  

Es el segundo título de Jaime Vardy con los ‘Zorros’, después la histórica Premier League del 2016.

Brendan Rodgers se convirtió en el segundo entrenador en ganar los torneos emblemáticos de Inglaterra y Escocia. El único que lo ha conseguido es Sir Alex Ferguson con el Manchester United y el Celtic de Glasgow. 

Al minuto 86, el lateral izquierdo del Chelsea, Ben Chillwell, empató el juego, pero el VAR supo captarlo en posición adelantada y las opciones del conjunto blue se agotaron. El próximo 29 de mayo chocarán ante el Manchester City, en el Do Dogrado de Oporto, Portugal, por la final de la Champions League. El juego tendrá 10 mil espectadores.

Deja un comentario