Portada » Últimas noticias » Histórico: Juan José Salcedo se convirtió en el jugador con más partidos en Real Cartagena

Histórico: Juan José Salcedo se convirtió en el jugador con más partidos en Real Cartagena

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

En el empate 0-0 entre Llaneros F.C y Real Cartagena, el delantero cartagenero superó a Xavier González y se convirtió en el jugador con más partidos en Real Cartagena.

Salcedo celebra gol ante Barranquilla . Foto: Tomada de internet

Real Cartagena empató 0-0 en Villavicencio ante Llaneros F.C en el partido de ida por la segunda fase de la Copa BetPlay 2021, juego en el que Juan José Salcedo volvió a hacer historia con el conjunto heroico, debido a que se convirtió en el jugador con más partido con la camiseta auriverde.

Un juego que no tuvo muchas acciones de peligro y que se jugará la vuelta el próximo 21 de abril en el estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena. El dato de más trascendencia en el estadio Bello Horizonte fue el de ‘Pitillo’ Salcedo, quien superó a Xavier González  (226) con 227 partidos y ahora tiene dos récords históricos con el equipo de su tierra. 

Juan José también es el máximo goleador histórico de Real Cartagena con 62 tantos, y con apenas 27 años. Su debut fue el 11 de febrero de 2013, ante Unión Magdalena, cuando el delantero tenía apenas 19 años, y el técnico que le dio la oportunidad fue José Fernando Santa.

El primer gol del ‘Pitillo’ en el conjunto de sus amores lo logró en 2014, un 30 de abril, en la goleada 5-0 ante el Barranquilla F.C. Cabe mencionar que ariete histórico nunca ha jugado en primera división con Real Cartagena, tuvo un breve paso por Once Caldas en 2019, donde marcó dos goles en 12 partidos, luego regresó al equipo de la capital de Bolívar.

Deja un comentario