Portada » Habría público en la Copa América

Habría público en la Copa América

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El presidente de la Conmebol confirmó que se trabaja para tener al menos el 30% de la capacidad en los estadios

Alejandro Domínguez Presidente Conmebol. Foto: Internet

Alejandro Domínguez, en medio del 74° Congreso Ordinario de la Conmebol, informó que el plan del ente que rige el fútbol sudamericano, es contar con público durante la Copa América. Domínguez, aseguró que trabajan para contar con al menos el 30% de la capacidad en los estadios de Argentina y Colombia, países organizadores.

«Estamos trabajando mano a mano con los países anfitriones para tener la mayor cantidad de vacunas y abrir las puertas al público»

El presidente aprovechó y destacó la aplicación del plan de contingencia que Conmebol ha ejercido durante la pandemia y se atrevió a afirmar que el protocolo sanitario que han llevado acabo es más efectivo que cualquier vacuna.

«No fue fácil, pero si en algo no nos gana nadie es en perseverancia. Quiero recordar que nuestro protocolo sanitario aprobado por los 10 países, fue tremendamente efectivo, donde el 99% fueron resultados negativos al COVID-19»

Por último, hizo un llamado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien estuvo presente en el Congreso Ordinario de manera virtual para que se  comprometa a apoyar con mayor ahínco los intereses sudamericanos. Esto seguramente refiriéndose, entre otras cosas, a la decisión de los clubes europeos de no prestar jugadores a las selecciones sudamericanas.

«Por todo, Infantino, les pedimos, por favor, que sigan trabajando por una salida que proteja a nuestras asociaciones y a nuestro fútbol»

Deja un comentario