Portada » Habrá fecha triple en las Eliminatorias Sudamericanas

Habrá fecha triple en las Eliminatorias Sudamericanas

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El presidente de la Conmebol habló entre otras cosas sobre cómo se compensarán las fechas que no se pudieron disputar en marzo.

Eliminatorias Catar 2022. Radamel Falcao y James Rodríguez celebran gol ante Chile . Foto: ALBERTO VALDES

miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:31

El camino rumbo al mundial de Catar 2022 ha sido el más complicado en las Eliminatorias Sudamericanas por culpa de la emergencia sanitaria que vivir actualmente el mundo.

El presidente del máximo ente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, concedió una entrevista para los medios argentinos en donde habló sobre la organización de la Copa Américalas 50.000 vacunas que recibió la Conmebol para las competiciones Sudamericanas.

La posibilidad de que la Copa América se realice con público dependerá de las decisiones que tome cada gobierno de los países anfitriones, (Argentina y Colombia), Pero se buscará llegar a una ocupación en los estadios por encima de un 30%.

Sobre las Eliminatorias Sudamericana, Alejandro Domínguez se refirió a la opción de realizar fechas triples para compensar el tiempo que se ha perdido por la suspensión de las jornadas 5 y 6 que se debieron disputar en el mes de marzo.

Me quedó el sinsabor de que se hayan suspendido nuestras Eliminatorias de marzo. Ahora queda apretar el calendario y tener fecha triple. No es lo ideal pero es lo que se pudo conseguir. Afirmó Alejandro Domínguez.

Lo que todavía no queda claro es si habrá espacio para que se haga una triple jornada en el mes de junio, previo a la Copa América como se habló en algún momento, o se reanudarán en el mes de septiembre que sería lo más factible.

Lo único cierto es que está petición ya se hizo ante la FIFA y no habrá más remedio de que se acepte, ya que no hay más espacio en el calendario para que se sigan postergando fechas.

En ese orden de ideas, la selección Colombia enfrentaría en la próxima triple jornada a los seleccionados de Brasil en Barranquilla, Paraguay en Asunción y Perú en Lima. 

Deja un comentario