Portada » Guimarães: «Somos más maduros y siempre listos para ganar»

Guimarães: «Somos más maduros y siempre listos para ganar»

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

El técnico de Nacional, Alexandre Guimarães, analizó en rueda de prensa el gran nivel de su equipo, que goleó 3-0 a Guaraní y avanzó a la fase 3 de Libertadores.

Alexandre Guimaraes, DT de Nacional. Foto: Oficial / Atlético Nacional

Nacional venció 3-0 a Guaraní y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores. Acá las declaraciones de Alexandre Guimarães tras la victoria de su equipo:

Rovira, Perlaza y Sebas Gómez: «Este medio campo nosotros lo veníamos trabajando, no con estos nombres pero sí en el sistema, desde pretemporada. Hemos trabajado y ensayamos este tipo de medio campo y así conforme hemos ido soltando, los jugadores han ido encontrando una fluidez y unos espacios para ocupar bien la cancha tanto en la defensa como en el ataque, y eso nos ha dado en Libertadores solvencia y contextura».

Buen nivel contra Guaraní: «Debemos seguir insistiendo en avanzar en los conceptos de juego que cada vez son más claros. El equipo se hizo un partido serio porque es el típico en el que se puede entrar relajados, pero al contrario, todo el plantel estuvo concentrado y supo hacer el juego que debíamos hacer para ampliar la ventaja, que es lo que pretendíamos».

Los conceptos de juego: «Hemos venido subiendo el nivel, de eso no hay duda, sabíamos que por la calidad de plantel que tenemos podíamos mejorar en los conceptos de juego que cada día son más claros en el equipo, independiente de quién juegue y cómo juguemos, eso para mí es más importante, que todos tengamos los conceptos y así avanzar más».

Calendario duro en marzo: «Es un maratón de partidos muy duro, pero la evolución del plantel ha sido excepcional, la clave es llegar a esos partidos sin lesionados, ya la bronca después es mía al mirar quién arranca jugando… Para mí es muy bueno esa maratón de partidos, hemos ido madurando y cogiendo frescura, sin importar el partido todos estamos listos para ganar. Por ejemplo el clásico allá en Bogotá el domingo contra Millonarios va a ser un juego muy duro». 

Nal Vs. Gua | ?? | 90+2′ | 3 – 0 | El primer paso en nuestro camino a la gloria continental. Con el arco en cero y 5 goles ¡CLASIFICAMOS a la siguiente ronda de la @CONMEBOL @Libertadores! #VamosTodosJuntos pic.twitter.com/JWIoNUeNKi

— Atlético Nacional (@nacionaloficial) March 19, 2021

Deja un comentario