Portada » Gremio anuncia a Rafinha y aguarda por Santos Borré

Gremio anuncia a Rafinha y aguarda por Santos Borré

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

El experimentado Rafinha jugará esta temporada con Gremio de Porto Alegre, que tiene en mente ganar la cuarta Copa Libertadores de su historia.

Rafinha, nuevo refuerzo de Gremio. Foto: Oficial / Gremio

Un ambicioso Gremio anunció el fichaje del experimentado Rafinha y espera por Santos Borré, de quien se dice ya tiene un acuerdo verbal y un precontrato con el club brasileño. El colombiano hace parte de un gran proyecto del equipo de Porto Alegre, que busca ir sumando más fichajes para esta temporada.

Rafinha, refuerzo de peso

«Gremio anuncia a Rafinha como el primer refuerzo para la temporada 2021. En la tarde del sábado, el club alcanzó un acuerdo que definió la contratación del lateral derecho, cuyo vínculo será hasta diciembre de este año», indicó Gremio en un comunicado de prensa.

É, @R13_official, concordamos com você, ELA FICOU BEM DEMAIS!

uD83CuDDEAuD83CuDDEAuD83DuDCAA#RafinhaNoGrêmio #ReforçoTricolor pic.twitter.com/x2rK2daXGZ

— Grêmio FBPA (@Gremio) March 29, 2021

Rafinha, de 35 años, regresa a Brasil tras jugar una temporada en el Olympiacos de Grecia, donde fue fichado en 2020 tras una campaña de ensueño con Flamengo en la que ganó la Libertadores 2019 y el Brasileirao, bajo las órdenes del portugués Jorge Jesus.

Campeón de la Champions League con Bayern en 2013, el lateral derecho es el primer fichaje de un Gremio con anhelos de formar un plantel de peso. Más allá de la Libertadores de 2017, el club ‘tricolor’ no gana el Brasileirao desde 1996. Parte como el principal objetivo.

Un proyecto con Santos Borré

El equipo que dirige Renato Portaluppi espera poner fin a esa sequía con una base de juveniles, respaldados por hombres de talento y experiencia. Aparte de Rafinha, en carpeta está el colombiano Rafael Santos Borré, quien ya tendría un acuerdo verbal y un precontrato con Gremio.

El presidente del equipo Romildo Bolzan, dijo que el atacante colombiano, goleador de River Plate, aceptó la jugosa oferta de precontrato para unirse al club en julio de 2021, una vez termine su contrato con el ‘Millonario’. También conversa con el brasileño Douglas Costa, del Bayern Múnich. 

El equipo de Porto Alegre disputará la próxima semana el juego de ida de la tercera fase de la Libertadores ante Independiente del Valle. En caso de vencer a los ecuatorianos, clasificará a los grupos. El Brasileirao empezará a finales de mayo.

??uD83CuDDE7uD83CuDDF7 ¡Un campeón que jugará en @Gremio! Rafinha es nuevo refuerzo del Tricolor.

uD83DuDD19uD83CuDFC6 El defensor, de 35 años, fue campeón de la CONMEBOL #Libertadores 2019 con @Flamengo. pic.twitter.com/0TCQKBLufz

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 29, 2021

Deja un comentario