Portada » Gasperini podría ser inhabilitado 20 días por interrumpir control antidopaje

Gasperini podría ser inhabilitado 20 días por interrumpir control antidopaje

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

El entrenador italiano no permitió que se realizara un control antidopaje y ahora podría ser inhabilitado por varios días.

Gasperini en graves aprietos. Foto: Internet

Gianpiero Gasperini está en graves aprietos. El pasado mes de febrero del presente año, el seleccionador del Atalanta no permitió que se realizara un procedimiento antidopaje en medio de uno de sus entrenamientos. 

Según relata la Gazzeta dello Sport’, el 7 de febrero llegó un inspector de Nado Italia (L’Organizzazione Nazionale Antidoping), para realizar un control inesperado a cuatro futbolistas del club de Bergamo. Sin embargo, este hecho no fue del agrado del italiano. 

Gasperini llegó hasta la zona donde se estaba realizando la prueba, insultó a los médicos tratantes, al inspector antidopaje y obligó a los futbolistas a que regresaran al entrenamiento. En otras palabras, interrumpió la prueba. 

+++#Gasperini insulta un ispettore durante un controllo antidoping a sorpresa: il procuratore richiede 20 giorni di squalifica per l’allenatore che il 10 maggio andrà a processo+++ #Atalanta

— Sportface (@sportface2016) April 13, 2021

Por esa razón, el fiscal antidopaje Pierfilippo Laviani pide para él 20 días de inhabilitación, ya que violó el artículo 3 del parágrafo 3 del control antidopaje. La sanción podría dejarlo por fuera del remate de temporada con el club. 

Deja un comentario