Portada » Final de La Liga: en caso de ganarle a Villarreal, Real Madrid podría ser campeón

Final de La Liga: en caso de ganarle a Villarreal, Real Madrid podría ser campeón

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

Al igual que Real Madrid, el Atlético de Madrid tiene el título de La Liga a noventa minutos de distancia. Por su parte, Villarreal quiere clasificar a la Europa League 2021-22.

Real Madrid vs Villarreal. Foto: Internet

Los ánimos están a flor de piel en La Liga. Con un Barcelona que dejó escapar la posibilidad del título, Real Madrid y Atlético de Madrid lucharán en horario simultáneo, contra un rival diferente: Villarreal y Valladolid, respectivamente. 

Ubicación en tabla

Las 7 primeras posiciones ahora están de la siguiente manera:
(Puesto de Champions League)
1. Atlético de Madrid (83pts) 
2. Real Madrid (81pts)
3. Barcelona (76pts)
4. Sevilla (74pts)
(Puesto de Europa League)
5. Real Sociedad (59pts)
6. Betis (58pts)
7. Villarreal (58pts)
En ese sentido, el quipo ‘merengue’ se mide ante un Villarreal que transita en la Liga por la casilla número 7 con 58 puntos, que viene de golear 4-0 a un Sevilla que es cuarto en la tabla y que busca clasificarse a la próxima edición de Europa League.

Además, Villarreal es la cuota española en la presente final de la Europa League, que se jugará este miércoles 26 de mayo ante Manchester United.

En suma, se puede decir que el ‘submarino amarillo’ viene en ascenso y necesita obtener los tres puntos para intentar asegurar su próxima participación. 

Por su parte, de ganar este partido, Real Madrid deberá esperar que Atlético de Madrid pierda para poder convertirse en campeón.

En caso de un empate del Atlético (84pts) y una victoria del Real Madrid (84pts), el item que define al campeón sería el golaveraje entre ambos. 

Estadísticas de ambos equipos

La casa blanca está ad portas de obtener su título 35° de Liga y Zinedine Zidane de convertirse en el primer técnico en ganar dos Ligas consecutivas desde las tres conquistadas por Leo Benhakker (86/87, 87/88, 88/89).

Para este partido, el Real Madrid llega con un invicto de 17 partidos sin perder en la Liga (12V y 5E), mientras que Villarreal ha perdido el 70% de sus partidos como visitante ante Real Madrid en La Liga. 

Sumado a ello, el Real Madrid solo ha ganado dos de sus últimos siete enfrentamientos contra Villarreal en La Liga (4E y 1D), las dos victorias correspondieron a la localía (3-2 en mayo de 2019 y 2-1 en julio de 2020). 

Ficha técnica del partido

Fecha: sábado 22 de mayo
Hora: 11:00a.m. (hora en Colombia)
Estadio: Alfredo Di Estéfano

Dónde y cómo ver 

En Sudamérica, podrá verse desde el canal de ESPN (Arg. 13:00, Chi. 12:00 y Col. 11:00). Mientras que en México podrá verse por el canal Sky Sports (504-546) a las 11:00 a. m.

Deja un comentario