Portada » Final británica: Chelsea liquidó a la ‘Casa Blanca’ y se enfrentará al Manchester City

Final británica: Chelsea liquidó a la ‘Casa Blanca’ y se enfrentará al Manchester City

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Sorprendente victoria del equipo de Tomas Tuchel, que en 24 partidos desde su llegada solo perdió dos partidos y ya jugará su segunda final al mando del equipo.

Werner celebra el primer gol del partido. Foto: Tomada de internet

El estadio Stamford Bridge, ubicado al oeste de Londres, precisamente, en el barrio de Fulham, fue testigo del juego con el que Chelsea superó al Real Madrid en la semifinal vuelta de la UEFA Champions League. 2-0 fue el resultado final para un global de 3-1. 

El primer tanto del juego llegó luego de una maniobra por dentro de Ngolo Kanté, figura de la serie, quien asistió a Havertz para que marcara, pero el remate del ex Leverkusen se estrelló contra el poste del arco defendido por Courtois y fue cuando Timo Werner capturó el rebote y la mandó a guardar. 

El Real Madrid solo pudo generar dos opciones de peligro en el partido y ambas fueron resueltas con categoría por parte del arquero blue, Eduoard Mendy. 

Ya en el segundo tiempo, en el último cuarto de hora, Christian Pulisic, quien ingresó por Werner, asistió al inglés Mason Mount para poner el tanto que dilapidó las esperanzas del conjunto ‘merengue’ de estar en su final de Champions número 17. 

Esta será la segunda final del torneo que entrega ‘La Orejona’ en forma consecutiva para Tomas Tuchel, perdió la anterior con el PSG ante el Bayern en Portugal. El alemán tiene 24 partidos al mando de los londinense y solo ha caído en dos ocasiones.

Chelsea y Manchester City se verán las caras en Estambul, en la segunda final inglesa de Champions en dos años. Se enfrentaron ya el pasado 17 de abril por la semifinal de la FA CUP y el los Blue se impusieron 1-0, enfrentarán el sábado 15 de mayo al Leicester en la final. 

Deja un comentario