Portada » FA Cup: Chelsea vs Leicester, por el primer título de la temporada previo a la Champions

FA Cup: Chelsea vs Leicester, por el primer título de la temporada previo a la Champions

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El equipo de Tuchel se juega la final de la FA Cup ante un Leicester que nunca ha ganado el torneo más antiguo del mundo.

Timo Werner y Vardy se enfrentan en Wembley. Foto: Tomada de redes sociales

En el partido de fútbol más importante del fin de semana, Chelsea y Leicester se medirán por la final de la FA Cup, este sábado, en el mítico estadio de Wembley, en lo que será la ante sala de la final de la Champions, en la que también estará el Chelsea. 

El partido iniciará a partir de las 11:15 de la a mañana, hora colombiana, se podrá ver en vivo por ESPN y el árbitro será el inglés Michael Oliver. 

Curiosamente, el equipo dirigido por Tomas Tuchel eliminó al Manchester City en semifinales (rival que tendrá el 29 de mayo en el estadio Do Dragao) y obtuvo el tiquete para jugar la final del certamen más antiguo de la historia del deporte, la FA Cup. 

Por su parte, los ‘Foxes’ dejaron en el camino al Manchester United, en cuartos de final, y en las semifinales vencieron 1-0 (con tanto de Kelechi Iheanacho) al Southampton. El equipo de Brendan Rodgers nunca ha ganado el longevo torneo británico. 

Tuchel será el primer el técnico alemán en conducir a un equipo inglés en la final de la FA Cup, además, su equipo no ha recibido anotaciones en el certamen desde que él asumió el mandato. Por su parte, Rodgers sería el primer técnico, desde Sir Alex Ferguson, en ganar el torneo emblema de Escocía y el de Inglaterra. 

El equipo del King Power Stadium llega a este partido con una deuda histórica, siendo el equipo que más veces participó del juego consagratorio de la Copa FA sin ganarla nunca (4).

Deja un comentario