Portada » Esto es lo que le espera a los colombianos en el sorteo de Libertadores

Esto es lo que le espera a los colombianos en el sorteo de Libertadores

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Conoce lo que deparará el sorteo para los equipos cafeteros.

América vs Santa Fe torneo local. Foto: Internet

A falta de conocer los ganadores de la fase tres donde se encuentran Junior y Atlético Nacional, los bombos ya están definidos. Desde ya podemos palpitar lo que será el sorteo y estudiar qué puede pasar con los equipos de Colombia

Los Bombos 

La configuración de cada bombo está determinada por el ranking Conmebol de Clubes, por lo tanto, el bombo 1 lo integran los equipos con mejor posición en el ranking, dichos equipos serán cabeza de grupo en el sorteo de la Copa. El segundo bombo es el grupo subsiguiente en el ranking y así sucesivamente con el bombo 3 y 4.

América y Santa Fe

América de Cali e Independiente Santa Fe son los únicos clasificados directamente a fase de grupos. Independiente Santa Fe se encuentra ubicado en el bombo 2 mientras que América de Cali hace parte del bombo 3.

Independiente Santa Fe tiene en teoría menos posibilidades de tener un grupo lleno de grandes clubes al estar ubicado en el bombo 2,  lo que imposibilita que juegue ante un equipo del segundo grupo en el ranking.

América de Cali no corre la misma suerte, al estar en el tercer bombo, tendrá en su zona a un equipo cabeza de grupo y también a un equipo del segundo grupo del ranking, en teoría, los mejores de la copa.

Atlético Nacional y Junior

Atlético Nacional y Junior no la tienen nada fácil, ambos equipos están obligados a remontar su serie en casa. Atlético Nacional perdió 1-0 de local ante Libertad de Paraguay mientras que Junior cayó derrotado en Bolivia 2-1 ante Bolivar. 

En caso de clasificar, tanto Junior como Atlético Nacional quedarían ubicados en el bombo 4, ese bombo temido porque ubica a los peores clasificados y los hace jugar contra un cabeza de grupo, un integrante del bombo 2 (los segundos mejores) y un integrante del bombo 3 (los terceros mejores).

Lo más probable es que si avanzan, integren grupos con equipos de grandes nombres. El sorteo será este viernes en Asunción Paraguay, 11:00 hora colombiana con transmisión de ESPN y Conmebol Tv.

Deja un comentario