Portada » Estas fueron las razones por las que Colombia empató el juego ante Argentina

Estas fueron las razones por las que Colombia empató el juego ante Argentina

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura
Eliminatorias al mundial de Catar 2022. Selección Colombia . Foto: Internet

Ayer, la Selección Colombia empató el juego ante Argentina en el último minuto del compromiso, con un cabezazo fulminante de Miguel Ángel Borja, quien entró en la segunda mitad para cambiar el juego, con carácter y mentalidad.

Revive el gol de Borja para el 2-2#VamosColombia uD83CuDDE8uD83CuDDF4#COLARG

uD83CuDFA5 @GolCaracol pic.twitter.com/rsqZbRoDZx

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 9, 2021

Estas fueron las razones por las que Colombia logró el empate ante Argentina:

  1. Compresión Rueda, al reconocer su error para resolver el problema:

Reinaldo Rueda alineó a sus once de entrada en el compromiso ante Argentina, con un solo cambio, con respecto a lo que hizo ante Perú en Lima, y fue precisamente Lerma quien ingresó al compromiso como titular, pero que al minuto 30′ fue sustituido por Rueda, ya que no estaba generando el juego que la Selección necesitaba para atacar a los ‘albiceleste’. Y en la segunda mitad, realizar los cambios que le dieron consistencia en el medio y en ataque, que fue en último lo que ayudó a generar opciones.

       2.El liderazgo de Cuadrado en el terreno de juego:

A pesar de estar abajo en el marcador, el hombre de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, afrontó la situación de manera jerárquica y madura, entendiendo los tiempos del partido, y los momentos de cada ataque. Fue su centro quien le dio el empate a Colombia al minuto 94′, y también, generó opciones de ataque por doquier, pero que nunca lograron concretar de manera efectiva en la ofensiva ‘cafetera’.

       3. Las intervenciones justas de Ospina, que nos salvaron de un resultado abultado:

David Ospina, el hombre del Nápoli de Italia, llegó a la Selección en un momento maduro de su carrera, con un gran visión desde el pórtico. Algunos pensaron que el portero de 32 años de edad ya se estaba quedando sin agilidad y rapidez, pero ayer demostró todo lo contrario ante una poderosa Argentina, y apuntó que sigue más vigente que nunca, sacándole dos balones a Messi  y uno a Lautaro Martínez, que eran prácticamente gol.

      4. El apoyo incondicional del público en Barranquilla:

Después que se conociera que la Conmebol había aprobado el ingreso del público al estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, las personas hicieron lo posible por asistir, y como ya es costumbre, en la casa de la Selección se alienta hasta lo último, y ayer no fue la excepción. Y es que en el momento en que Colombia iba abajo en el marcador, apareció el jugador número 12; la hinchada, quienes con el último aliento, y desbordados en la tristeza de una derrota que se avecinaba, acompañaron el empate con gritos positivos y el famoso ‘aguante’.

Deja un comentario