Portada » España a la cabeza: top 5 de los países más ganadores de la Europa League

España a la cabeza: top 5 de los países más ganadores de la Europa League

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Villarreal se coronó campeón de la Europa League en una definición apasionante por penales.

Europa League. Villarreal celebra título de la Europa League . Foto: Tomada de Twitter

Terminó la Europa League en la temporada 2020-2021 dejando como campeón por primera vez en su historia al ‘Submarino Amarillo‘ de Unai Emery. En los 120 minutos equipos no se sacaron diferencias y tuvieron que definir todo por la vía de los penales.

Gerard Moreno abrió el marcador a los 29 minutos y Edinson Cavani empató a los 55. En la tanda de penales se ejecutaron los 22 cobros, hasta que los arqueros tuvieron que definir. David de Gea fue quien erró el penal decisivo y el Villarreal por fin pudo gritar campeón. 

«NO SÉ NI CÓMO LA ATAJÉ» declaró Gero Rulli ante la cámara del Melli Funes Mori desde Polonia. pic.twitter.com/6eLWBU7qxK

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2021

Con este triunfo del equipo de Emery, los equipos españoles sacaron aún más ventaja en el número de campeonatos obtenidos. En los últimos años han mandado en la Europa League los clubes de España que se han convertido en los reyes por excelencia del torneo.

Países más ganadores de la Europa League 

España sigue alfrente del torneo Europeo con 13 títulos conseguidos, Sevilla es el club con más trofeos ganados y el reciente campeón, Villarreal, logró alzar el título por primera vez en su historia. Así está el historial por países en la Europa League:

1. España, 13 títulos. 

2. Inglaterra, 9 títulos. 

3. Italia, 9 títulos. 

4. Alemania, 6 títulos. 

5. Países Bajos 4 títulos. 

España, el país más ganador en la #UELxESPN. De la mano de Villarreal, llegó a los 13 trofeos. pic.twitter.com/CbeDbYxc74

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2021

Equipos españoles campeones de la Europa league

1. Sevilla 6 títulos. 

2. Atlético de Madrid 3 títulos. 

3. Real Madrid 2 títulos. 

4. Valencia 1 título. 

5. Villarreal 1 título. 

Deja un comentario