Portada » Es oficial: Carlo Ancelotti vuelve a Real Madrid

Es oficial: Carlo Ancelotti vuelve a Real Madrid

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

El club ‘merengue’ anunció al italiano como su nuevo director técnico.

Ancelotti en Real Madrid.. Foto: Tomada de internet

Real Madrid confirmó este martes que Carlo Ancelotti será a partir de esta temporada su nuevo director técnico. El italiano llega procedente del Everton inglés a ocupar el puesto en el banquillo que Zinedine Zidane dejó vacante.

Los medios españoles hablan de una negociación relámpago que tomó forma en apenas una semana, el deseo de ‘Carleto’ de volver y la buena relación entre ambas partes, facilitó que la operación se completara con prontitud.

Real Madrid hizo pública la contratación del director técnico de 61 años por medio de los canales oficiales del club. El comunicado emitido por Real Madrid aclara que Ancelotti firma por las próximas tres campañas.

«El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas».

Comunicado Oficial: Ancelotti.#RealMadrid | #WelcomeBackAncelotti

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 1, 2021

La firma protocolaria del entrenador tendrá lugar el día de mañana junto al presidente del club Florentino Pérez. Posteriormente, el estratega italiano comparecerá  en conferencia de prensa por primera vez como nuevo director técnico del Real Madrid.

Aunque Ancelotti tenía contrato con Everton hasta 2024, no hubo problemas para que se desligara de los ‘toffees’ que en estos momentos están buscando un nuevo director técnico y Nuno Espírito Santo es el que suena con mayor fuerza.

Este será el segundo curso de Carlo Ancelotti como entrenador del club ‘Merengue‘, su primera experiencia como timonel del Real Madrid fue en las temporadas 13/14 y 15/16. Fue un curso bastante positivo, ganó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes y lo más importante, la tan esquiva décima Champions League en la historia del club, además, aquel equipo del Real Madrid desplegó un muy buen fútbol, por lo que gran parte de la hinchada lo recuerda con mucho agrado.

La llegada de Ancelotti terminó siendo sorpresiva en tanto que los nombres que más se mencionaron fueron el de Mauricio Pochettino y Antonio Conte. Pochettino no recaló en Madrid debido a que París Saint-Germain hizo todo lo posible para retenerlo, mientras que los acercamientos de Real Madrid con Conte nunca llegaron a buen puerto.

Ancelotti llega como salvador en el momento que Zinedine Zidane, aquel que fue su asistente técnico cuando dirigió a Real Madrid en primera instancia, se marchó tras no conseguir ningún título en la temporada anterior.

Deja un comentario