Portada » Eriksen se desplomó en pleno partido con Dinamarca: sigue en vivo todo sobre su estado de salud

Eriksen se desplomó en pleno partido con Dinamarca: sigue en vivo todo sobre su estado de salud

Por:
5 Minutos Tiempo de lectura

Un panorama de total angustia se vivó en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2021.

Christian Eriksen se desploma en el terreno de juego . Foto: Tomada de redes sociales

Un hecho impensado se presentó en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2021. Se jugaba en la ciudad de Copenhague, en el estadio Parken, y mientras transcurría el minuto 42 del primer tiempo, el danés Christián Eriksen se desplomó en el terreno de juego cuando esperaba recibir el balón proveniente del saque de banda. 

Rápidamente, los jugadores se alarmaron porque la estrella del Inter de Milan no reaccionaba y la asistencia ingresó para proceder de con la reanimación del actual campeón de la Serie A. Un momento que dejó una imagen que generó muchísima preocupación. 

El volante de 29 años abandonó el terreno de juego luego de ser rodeado por sus compañeros durante 15 minutos, un gesto de solidaridad y humanidad con el que le dieron protección mediática al futbolista. Se vivieron con terror aquellos instantes, incluso, con el regreso de los hinchas a los estadios, en una imagen se pudo observar a una familiar de Eriksen que se encontraba en el Telia Parken, de quien se presume que es su pareja, cuando es abrazada por el portero del Leicester City, Kasper Schmeichel, y otro de sus compatriotas que juega en el A.C Milán, Simon Kjaer. 

SIGUE EN VIVO EL ESTADO DE SALUD DE ERIKSEN

¡SE VUELVE A JUGAR EN COPENHAGUE!

El partido se reinició desde el segundo tiempo y Mathias Jensen, de 25 años, ingresó por Christian Eriksen, quien ya se encuentra estable en el hospital Rigs. Cabe mencionar que el juego se encontraba igualado 0-0 a la altura del minuto 42, antes de que el volante del Inter se desplomara. 

¡FUERA DE PELIGRO!

A eso de las 8:20 hora de Cophenague, Dinamarca, se conoció que “Christian Eriksen está fuera de peligro, me dijo su padre desde el hospital. Sabe hablar ”, informó Martin Schoots, agente de Eriksen. 

“Christian Eriksen is out of danger, his father told me from the hospital. He’s able to speak”. Martin Schoots, Eriksen agent, just added to NOS. uD83DuDE4FuD83CuDFFB #prayforEriksen

Official: Eriksen conditions are stable and the match restarts at 20.30 CET.

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 12, 2021

ESTÁ DESPIERTO 

La Federación de Fútbol de Dinamarca lo informó a través de su cuenta de Twitter:«Christian Eriksen está despierto y está siendo sometido a más exámenes en Rigshospitalet. El partido se pospone temporalmente».

Christian Eriksen er vågen og er til yderligere undersøgelser på Rigshospitalet.

Kampen er midlertidigt udsat. Ny melding kommer kl. 19.45.

— DBU – En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) June 12, 2021

Luego de la suspensión del juego, la UEFA informó que el jugador fue trasladado a un hospital y se encuentra estabilizado. Además, convocó una reunión extraordinaria de crisis con ambas federaciones, para definir qué sucederá con el juego. Por el momento está postergado. 

Following the medical emergency involving Denmark’s player Christian Eriksen, a crisis meeting has taken place with both teams and match officials and further information will be communicated at 19:45 CET.

The player has been transferred to the hospital and has been stabilised.

— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 12, 2021

EL PARTIDO SE SUSPENDIÓ

La UEFA tomó la decisión de no continuar con el compromiso, con motivo de «emergencia médica», y los jugadores se retiraron del terreno de juego. Aún se desconoce el estado de salud del volante danés. Fuerza a su familia. 

The UEFA EURO 2020 match in Copenhagen has been suspended due to a medical emergency.

— UEFA (@UEFA) June 12, 2021

VIDEO DEL MOMENTO 

?? ÚLTIMA HORA | El partido entre Finlandia y Dinamarca en la #EURO2020 ha sido suspendido luego de que el mediocampista danés Christian Eriksen cayera fulminado a pocos minutos del descanso. pic.twitter.com/2OcmzRpzVC

— Informaciones Chile (@informacionechi) June 12, 2021

IMÁGENES DEL MOMENTO 

El jugador danés Christian Eriksen se desvaneció durante el partido de su Selección ante Finlandia, por lo que el juego fue suspendidohttps://t.co/Xe9S1Z7Hj1 pic.twitter.com/NIvN1ejdV3

— CANCHA (@reformacancha) June 12, 2021

LOS HINCHAS GRITARON EN UNÍSONO EN APOYA PARA EL ’10’ DANÉS

Los de Finlandia gritan «Christian»
Los de Dinamarca responden “Eriksen” #Eurocopa2021pic.twitter.com/uLUnH0FkPd

— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) June 12, 2021

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario