Portada » En video: aparecen las pruebas del caso de la acusación racista que recae sobre Sebastián Viera

En video: aparecen las pruebas del caso de la acusación racista que recae sobre Sebastián Viera

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El portero uruguayo publicó el vídeo en el que se esclarece todo lo que sucedió en el partido contra Deportivo Pasto.

Imágenes de algunas compilaciones del video. Foto: Internet

Luego de que el gerente deportivo del Deportivo Pasto, Alberto Santacruz, acusara al portero de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, este publicó un video en el que se puede apreciar todo el cruce de palabras que protagonizaron en ese compromiso.

A saber, el jugador uruguayo había salido al paso de la situación a través de un comunicado a la opinión pública, en el que expresó:

«Me permito informarles a los medios de comunicación y al público en general que rechazo contundentemente las declaraciones injuriosas y calumniosas realizadas por el Gerente Deportivo de la Asociación Deportivo Pasto, el señor Alberto Santacruz, en las que se me acusa de ser una persona racista, despectiva, irrespetuosa y xenófoba».

Además, también agregó: «En primer lugar, quiero poner de presente que gracias a la posibilidad que me otorgó Junior en el 2011, he tenido el orgullo y el placer de vivir por más de 10 años en este hermoso país, el cual lo considero una casa, y me dio una familia. En esa medida, y respetando todas las regiones de Colombia, que repito, considero mi casa, jamás he insultado ni insultaría a una persona por su lugar de residencia, procedencia o raza».

En dicho video, se puede apreciar con precisión y detalle todo el cruce de palabras entre los dos implicados. Al parecer, en ningún momento se evidencia un caso de racismo, xenofobia o algo parecido. Incluso, los árbitros del partido logran intervenir.

Por esa razón, el arquero uruguayo confía en que la mejor prueba es la que se puede demostrar. Además, siente que es un ataque a su buen nombre, honra, dignidad y al club que representa (Junior de Barranquilla). 

Deja un comentario