Portada » En Cuiabá se oponen a la Copa América en Brasil

En Cuiabá se oponen a la Copa América en Brasil

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

«Estamos en un momento difícil, discutiendo asuntos de la salud de la población»

Copa América 2021. Cuiabá, Brasil.. Foto: Internet

Un día después que se confirmara la Copa América en suelo brasilero, luego que Argentina y Colombia perdieran el privilegio de realizarla por problemas internos en ambos países, surgió un nuevo inconveniente en una de las sedes del torneo continental, en Cuiabá. El intendente Emanuel Pinheiro, dijo:

«No es aconsejable un espectáculo de este tamaño en Cuiabá porque no sabemos cómo será la movilización de la gente para la Copa América, más allá de que serán sin público los partidos. Estamos en un momento difícil, discutiendo asuntos de la salud de la población»

Además que, reclama vacunas al presidente Jair Bolsonaro, quien ha tenido complicaciones en su mandato, a raíz de la pandemia por covid19, y es que Brasil es uno de los países más afectados por el virus, no solo en Suramérica, sino en el mundo.

El país más extenso de Suramérica registra 16.720.081 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 467.706 fallecidos, por lo que también es un terreno frágil y delicado para la realización de ésta.

Pinheiro pidió al gobierno unas 670.000 dosis para hacer la respectiva vacunación y adelantar el proceso en Cuiabá, lo cual, aún no se le ha suministrado. La ciudad registra 440.000 habitantes, y el 90% de la ocupación en camas hospitalarias.

¿Qué pasará con la Copa América?

Deja un comentario