Portada » El VAR nuevamente falló y fue protagonista en el Tolima vs Cali

El VAR nuevamente falló y fue protagonista en el Tolima vs Cali

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Deportes Tolima goleó al Deportivo Cali y quedó a un paso de las semifinales de la Liga Betplay.

Liga Betplay. Deportes Tolima celebra gol ante Deportivo Cali. Foto: Dimayor

Deportes Tolima dio la sorpresa de la jornada al vencer al Deportivo Cali por goleada en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los ‘Pijaos‘ se pusieron muy cerca de la opción de llegar a las semifinales del fútbol colombiano.

Los goles para los locales llegaron al minuto 39, por intermedio de Estupiñán, al 83 marcó Albornoz, y Campaz selló la goleada al los 87.

El partido decisivo se jugará el próximo sábado 1 de mayo en el estadio de Palmaseca y los ‘azucareros‘ tendrán que revertir una situación bastante complicada ante un Tolima que lo mejor que sabe hacer es esperar y contragolpear con transiciones rápidas.

Las decisiones arbitrales no tuvieron ningún problema, pero lamebtablemente el VAR todavía no ofrece la suficiente garantía en una etapa tan decisiva como la que se está jugando.

La herramienta tecnológica volvió a presentar fallas sobre el minuto 75 y el partido tuvo que ser suspendido por un momento. Los capitanes del juego fueron advertidos de la situación y el juego continuó con normalidad.

Afortunadamente, durante ese lapso de tiempo no se presentaron jugadas polémicas que tuvieran que ser revisadas en el VAR y el daño pasó desapercibido.

Recordemos que es la tercera vez que falla la herramienta y una de las más recordadas fue en El clásico entre Atlético Nacional y Medellín en la fase regular del todos contra todos.

Por ahora, la empresa encargada de la prestación del servicio de VAR no a emitido ningún comunicado explicando la causa de la falla en el partido en Ibagué.

Se espera que para los próximos compromisos la herramienta se pueda utilizar de la mejor manera para que haya transparencia en los partidos decisivos que restan de la Liga Betplay.

El próximo partido Deportivo Cali vs Deportes Tolima

El partido de vuelta entre ‘Azucareros‘ y ‘Pijaos‘ se jugará en Palmaseca el próximo sábado 1 de mayo de 2021, a partir de las 19:30, horario de Colombia. El ganador de la llave deberá enfrentar a La Equidad o Atlético Nacional en las semifinales del torneo. 

Deja un comentario