Portada » El título continental continúa siendo esquivo para América de Cali

El título continental continúa siendo esquivo para América de Cali

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

América de Cali cayó derrotado 2-1 por Ferroviária

Derrota 2-1 ante Ferroviária. Foto: Conmebol

Se acabó el sueño del título continental para América de Cali femenino, las escarlatas no pudieron coronarse campeonas al verse superadas por las brasileñas.

Tras eliminar a Corinthians, las grandes favoritas, América de Cali encaraba la final del torneo continental esperanzada en dar otro golpe sobre la mesa y derrotar a un Ferroviária que las superaba en experiencia.

Las colombianas merecieron ganar el compromiso, crearon numerosas jugadas de peligro incluyendo varios tiros en los palos, les faltó eficacia, un ítem que Ferroviária sí tuvo.

El primer gol de Ferroviária llegó tras una pobre respuesta de la arquera colombiana, América pudo empatar el partido por la vía del penal pero Ferroviária logró romper el empate también de penal.

Con este título Ferroviária acumula dos Copas Libertadores Femenina. Las escarlatas, al igual que el equipo masculino que perdió cuatro finales, ven esquiva la gloria continental.

Este nuevo subcampeonato para la institución se suma al de 1985 donde el equipo masculino perdió ante Argentinos Juniors con un global de 2-1. Al de 1986 ante River Plate donde cayeron 1-2 de local y 1-0 de visitantes. Luego en 1987 y por tercer a vez consecutiva, perdieron el título esta vez ante Peñarol en el último minuto. Nueve años después los escarlatas volvieron a verse las caras con River Plate y volvieron a sucumbir con un global de 2-1. Con la del equipo femenino ya son 5 finales continentales perdidas.

Deja un comentario