Portada » El Santos de los colombianos se queda sin título

El Santos de los colombianos se queda sin título

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

Cruz Azul mantuvo la ventaja obtenida en el partido de ida y se coronó campeón de la Liga MX.

Celebración de gol Cruz Azul. Foto: Cruz Azul

La máquina cementera de Cruz Azul volvió a gritar campeón tras 23 años de sequía y malos tragos, un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez fue la llave para que los dirigidos por el peruano Reynoso se convirtieran en los reyes del fútbol mexicano.

Cruz Azul logró una importante ventaja en el partido de ida, fue un (0-1) con gol de Luis Romo que finalmente fue el gol que decidió la serie en tanto que el partido de vuelta en el estadio Azteca culminó (1-1).

Los goles

Santos igualó la serie y se ilusionó con la remontada en el minuto 37′ gracias a un lindo gol del chileno Diego Valdés. El volante creativo remató de media distancia logrando hacer ingresar la pelota en un ángulo.

Así ganaba el @ClubSantos 1-0 con lindo gol de Diego Valdés la gran final de #LigaMX vs @CruzAzul hasta q llegó el empate… ( Mirá HILO ) pic.twitter.com/HsMK7lrRmV

— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) May 31, 2021

El empate de Cruz Azul llegó luego de un contragolpe letal que Jonathan Rodríguez definió de muy buena manera. Santos quedó muy mal parado y Cruz Azul aprovechó.

¡EL GOL DEL EMPATE! Así fue el tanto ? de Jonathan Rodríguez uD83CuDDFAuD83CuDDFE tras pase de Yoshimar Yotún uD83CuDDF5uD83CuDDEA, que ingresó a los 46 minutos, con lo que Cruz Azul iguala 1-1 ante Santos Laguna en la final de vuelta de la Liga MX uD83CuDFC6uD83CuDDF2uD83CuDDFD. #AlientaDesdeCasapic.twitter.com/U613JTsdA2

— GOLPERU (@GOLPERUoficial) May 31, 2021

Con el gol de Rodríguez Cruz Azul recuperó la ventaja en el global (2-1). Santos Laguna intentó conseguir el empate pero no logró ser profundo. Andrés Ibargüen ingresó en el segundo, fue voluntarioso pero poco preciso . Juan Ferney Otero fue titular en Santos Laguna y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Este es el primer título de Cruz Azul en 23 años, aunque es uno de los equipos más grandes de México, recientemente venían acumulando más fracasos que alegrías, en el último tiempo perdieron las seis finales de Liga Mexicana que jugaron.

Deja un comentario