Portada » El pronto ocaso de un ídolo: «La idea es que a los 33 años pueda retirarme»: Juan Fernando Quintero

El pronto ocaso de un ídolo: «La idea es que a los 33 años pueda retirarme»: Juan Fernando Quintero

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Para un programa radial, el volante antioqueño habló sobre River Plate: Gallardo, Borré y Carrascal. Además, dejó en claro que ya piensa en su retiro.

Juan Fernando Quintero en el Shenzhen. Foto: Internet

Juan Fernando Quintero, una de las bajas más extrañadas en Colombia para esta edición de Copa América, se hizo sentir a través del programa radial ‘¿Cómo te va?’, donde no solo se refirió a lo que será su retiro temprano del fútbol, sino que expresó lo que piensa sobre el futuro de dos colombianos de River Plate. 

Con relación a la posible salida en este mercado de fichajes del delantero goleador de la era Gallardo, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero dijo lo siguiente: «Como amigo, le digo a Borré que tome su mejor decisión, que sea feliz, que piense en su futuro… y tome la mejor decisión y sea feliz». 

En cuanto al nuevo sucesor de la mítica dorsal número 10 de River Plate, el también colombiano Jorge Andrés Carrascal, Quintero le demostró todo su apoyo y recordó que tanto el ‘Pity’ Martínez como él, también vivieron una situación parecida al llegar al plantel, así que todo sería cuestión de tiempo:

«A Carrascal el club le tiene mucha confianza, es un gran jugador, el entrenador confía en él. El Pity y yo también vivimos eso. Estoy seguro y confiado que va a hacer las cosas mejor y el entrenador lo va a respaldar. Está todo dado para que siga demostrando su calidad«, afirmó.

Sumado a ello, esclareció lo que será su retiro definitivo del fútbol. Según él, será más pronto de lo que muchos esperarían. Por ahora, solo piensa en disfrutar el día a día y la recompensa del esfuerzo que hace para destacar en este deporte:

«La idea es que a los 33 años pueda retirarme digno de este trabajo y estoy armando día a día lo que va a ser el post. Toda mi vida he disfrutado jugar fútbol en medio de la responsabilidad. Trato de hacerlo cada partido porque cada vez se hace más corto el seguir jugando. Hay que tratar de que no te lleve la presión», aseguró.

Recordemos que el jugador de 28 años, perteneciente al Shenzhen de China, no pudo disputar esta Copa América debido a las propias restricciones del país en el que se encuentra. Por esa razón, desde Colombia se han lamentado mucho su no presencia en esta convocatoria. Sin embargo, el antioqueño aún no descarta su pronto regreso a la ‘Tricolor’.

Deja un comentario