Portada » El partido en el que Juan Pablo Ángel marcó y fue al arco con River Plate

El partido en el que Juan Pablo Ángel marcó y fue al arco con River Plate

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

El delantero llegó a la Argentina luego de haber marcado 49 goles con Atlético Nacional y le tocó su primer partido como titular con un marco impensado con River Plate.

Juan Pablo Ángel en el arco de River. Foto: Tomada de internet

En 1998, Juan Pablo Ángel salió de Atlético Nacional luego de marcar 49 goles con rumbo a River Plate. El primer partido como titular del colombiano fue el 1 de marzo de ese año, por la cuarta fecha del Torneo Clausura, ante Deportivo Español. 

Para ese entonces, el paisa tenía 22 años e iba a vivir un día impensado en la carrera de cualquier futbolista. El ‘Millonario’ comenzó ganando el partido con gol Marcelo Gómez, en el primer minuto de juego.  A los 13 minutos, Marcelo Salas gano la raya, logró hacer el pase de la muerte y ‘Angelito’ logró definir su primer gol con River.

Ya en la segunda parte, el ‘Matador’ Salas pasó de «asistidor» a goleador y puso el 3-0 en el placar del juego. Sin embargo, con 65 minutos jugados, Ramón Díaz agotó las tres modificaciones disponibles y a los 70′ se fue expulsado el portero Roberto Bonano

Desde el banco de los suplentes llamaron a varios jugadores y ninguno quiso ponerse los guantes, el paraguayo Celso Ayala había entrenado en varias oportunidades en esa posición, pero tampoco aceptó la proposición del ‘Pelado’. 

Ángel, al ser el delantero debutante, ya se ganaba 0-3, restaban solo 20 minutos para finalizar el juego, tuvo que asumir la responsabilidad y agarró el buzo azul de Bonano y los guantes para finalizar el juego con un recuerdo inolvidable. 

Ocho minutos más tarde, Carlos Netto puso el 0-4 para el conjunto de la banda cruzada, pese a no tener arquero natural y jugar con 10 hombres. En el minuto 85, llegaría la oportunidad de ver al colombiano actuar en la portería porque el ‘millonario’ siempre mantuvo el riesgo lejos de su puerta. 

En los pies de un mago del Deportivo Español, como Juan Martín Parodi, llegó el descuento para los locales en el estadio  España Ciudad de Buenos Aires. Juan Pablo armó la barrera, con su escaso conocimiento de la posición, pero nada pudo hacer, se quedó inmóvil viendo como ingresaba el balón. 

“Nunca había estado ocupando un arco de fútbol y me sentí muy raro, pero sólo pensé en serle útil a River. ¿El gol de tiro libre de Deportivo Español? No tenía ni idea donde ponerme y la verdad que ni vi cuando la pelota entró”, contó el colombiana al final del juego.

VIDEO DEL JUEGO ANTE DEPORTIVO ESPAÑOL