Portada » El jugador que fue obligado a fichar por Barcelona

El jugador que fue obligado a fichar por Barcelona

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El exjugador de Valencia y Barcelona F.C expresó que no quería ir al cuadro Blaugrana.

Jeremy Mathieu. En su etapa en Barcelona. Foto: Internet

En entrevista con L’Equipe, Jeremy Mathieu, exjugador de Barcelona F.C repasó algunas situaciones de su vida deportiva y, además, reveló que nunca quiso fichar por el club culé.

“No quería ir al Barça. Era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿voy a pulir el banquillo en Barcelona? Cuando recibí el contrato que me ofreció, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça», afirmó. 

«Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Francisco) Rufete, y le dije «Si me das esto, me quedo». A lo que él respondió: «Eso no debería ser un problema». Llamamos juntos al presidente Amadeo Salvo, quien se negó. Rufete no podía creerlo … Rompí el papel y les dije: «Así que me voy». Comprendí que no contaban conmigo», cuenta el francés.

Su estadía en el Barça fue una constante presión por parte de la prensa española. Incluso, se llegó a decir que era fumador activo de cigarrillos y que no estaba apto para ser jugador de alto nivel. 

Por otro lado, recordó una de las equivocaciones más caras que tuvo en el cuadro culé: “Me metí uno con el Barça ante el Villarreal (2-2, 20 de marzo de 2016). En un córner no veo que llegue el balón, rebota en mi pecho y se mete en la portería. Después, todos los periodistas españoles me aplastaron, como si lo hubiera hecho a propósito».

Sumado a ello, reconoció cuál había sido su rival más difícil en cancha. «¡Diego Costa! Te da pequeños golpes de «perro» para sacarte del partido. Él pisa tus pies, se disculpa y comienza de nuevo inmediatamente después. Puede que lo sepas, te acaba molestando, le respondes y te llevas una tarjeta».

Para finalizar, terminó recordando su inicio en el fútbol y la posibilidad que tuvo de ir a un grande de Italia. “Cuando tenía 16 años, el Milan me quería. Jean Fernandez me convenció de que no fuera, diciendo: «Si vas allí, estás muerto … no eres lo suficientemente fuerte mentalmente en este momento». Tenia razón».

Deja un comentario