El Everton de James Rodríguez y Mina sigue sin ganar

Por

Empate 0-0 ante Brighton y lesión de Yerry Mina

James Rodríguez ante Brighton. Foto: Everton

Everton visitaba a Brighton por la jornada 31 de la Premier League, los dirigidos por Ancelotti necesitaban los tres puntos para acabar con la mala racha y acercarse a puestos europeos, no lo consiguió, empató sin goles y sufrió la lesión de Yerri Mina.

Los ‘toffees’ sintieron las numerosas ausencias, sobre todo en el medio campo, le fue imposible imponer su juego y ser profundo ante un Brighton que no permitió fisuras. James Rodríguez tuvo un partido correcto, no desentonó pero tampoco tuvo esos destellos de calidad que lo caracterizan.

Yerri Mina tuvo que salir lesionado a los diez minutos del segundo tiempo por una dolencia en la parte posterior de su pierna izquierda 

Los colombianos de Brighton Steven Alzate y José Heriberto Izquierdo, no fueron tenidos en cuenta por su técnico Graham Potter, ambos estuvieron en el banquillo de emergentes pero no tuvieron minutos.

Con este empate, Everton continúa en el octavo puesto con 48 puntos, la meta europea se ve cada vez más lejos, ahora está a seis puntos de puestos de Europa League, la parte positiva es que tiene un partido menos.