Portada » El estadio en el que jugará Atlético Nacional la fase de grupos de la Copa Libertadores

El estadio en el que jugará Atlético Nacional la fase de grupos de la Copa Libertadores

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El conjunto antioqueño avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero no podrá utilizar su escenario deportivo.

Copa Libertadores. Baldomero Perlaza celebra gol con Atlético Nacional . Foto: Tomada de Twitter

Atlético Nacional tuvo una difícil serie ante Libertad de Paraguay en donde la gran mayoría del tiempo estuvo por debajo del marcador y tuvo que remar desde atrás para conseguir la clasificación a la fase de grupos.

El Atanasio Girardot fue testigo de los cuatro goles que le permitieron al equipo de Guimaraes avanzar a esta instancia de la libertadores después de tres años sin conseguirlo.

Los ‘Verdolagas‘ ahora compartirán grupo con Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors y Universidad Católica. Sin embargo, no podrá utilizar su máximo escenario deportivo para jugar ante estos rivales.

Por motivo de la Copa América, que se disputará en territorio colombiano y argentino, el Atanasio Girardot entrará en una fase de remodelaciones de la iluminación. Esto llevará todo lo que resta del mes de abril y mayo, por lo que Nacional no podrá utilizar su estadio en estas fechas.

Así las cosas, y ante la imposibilidad de programar partidos de la Copa Libertadores en horarios diurnos por temas de televisión, los antioqueños no tienen más remedio que jugar por fuera de la ciudad.

Varias alternativas se han planteado, pero la más viable es la de jugar en el estadio Palo Grande de la ciudad de Manizales. Según informaciones que se han podido recoger, esta opción estaría lista en un 90% y sólo habría algunos detalles que finiquitar.

El calendario de Atlético Nacional en la Libertadores 2021

Los ‘Verdes de la Montaña‘ jugarán tres partidos como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores posiblemte en Manizales. Ante Universidad Católica de Chile sería la primera parada el día jueves 22 de abril. Los otros dos partidos de local serán el 6 de mayo ante Argentinos Juniors y el 12 del mismo mes ante Nacional de Montevideo:

22/4 Universidad Católica (L).

28/4 Nacional de Montevideo (V).

6/5 Argentinos Juniors (L).

12/5 Nacional de Montevideo (L).

20/5 Argentinos Juniors (V).

26/5 Universidad Católica (V). 

Deja un comentario