Portada » El dineral que le entrará a Atlético Nacional con la venta de Mosquera

El dineral que le entrará a Atlético Nacional con la venta de Mosquera

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El defensor está a punto de ser vendido a Inglaterra.

Yerson Mosquera en Atlético Nacional. Foto: Dimayor

El diario inglés ‘Daily Mail’ informó que tres equipos ingleses estaban muy interesados en incorporar a Yerson Mosquera, defensor de 20 años de Atlético Nacional. Según el mismo medio, Manchester United, Manchester City y Wolverhampton eran los clubes que se disputaban el fichaje del colombiano, pero fue Wolverhampton el que resultó vencedor.

«Wolverhampton venció a Man City y Man United por la captura por £ 6 millones de la estrella colombiana Yerson Mosquera, el nuevo entrenador Bruno Lage se acerca a convertir al defensor altamente calificado en su primer fichaje en Molineux»

Aunque ni Atlético Nacional ni Wolverhampton se han pronunciado oficialmente, el diario inglés afirma que la cifra concreta, sin incluir bonos y las distintas cláusulas que suelen incluirse en los contratos, es de seis millones de libras esterlinas, lo que equivale a ocho millones y medio en dólares estadounidenses y a treinta y un mil millones de pesos colombianos.

La venta de Mosquera significará una inyección económica muy importante para Atlético Nacional en un momento difícil en cuanto a lo monetario producto de los estragos causados por la pandemia. Por otro lado, ese dinero podría ser utilizado para concretar los fichajes que el club ya tiene pensado hacer.

A todo esto Mosquera llegaría a la Premier League tras despertar el interés de varios equipos del exterior, en su momento Brujas y Genk de Bélgica preguntaron por él, pero finalmente emigrará a la que es considerada la mejor liga del mundo. Su estatura, físico, ímpetu y juventud fueron las principales características que llevaron a los ingleses a fijarse en él.

Deja un comentario