Portada » El dato histórico que perfila a Millonarios y Atlético Nacional como favoritos al título

El dato histórico que perfila a Millonarios y Atlético Nacional como favoritos al título

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Los playoffs finales arrancarán este sábado 24 de abril y 8 equipos estarán en la lucha por el título.

Liga Betplay. Millonarios y Atlético Nacional en partido de la Liga Betplay . Foto: Dimayor

Los cuartos de final de la Liga Betplay quedaron definidos con cruces como para alquilar balcón. Este sábado 24 de abril comenzarán los partidos de ida y muchos se preguntan cuáles serán los equipos que llegarán a la gran final del campeonato. 

Atlético Nacional y Santa Fe parten como los grandes favoritos por su desempeño a lo largo del semestre, pero Milonarios y Cali tendrán la pequeña ventaja de no estar participando en los torneos internacionales y podrán centrar todas sus fuerzas en intentar lograr el título del primer semestre.

La fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana empezará esta semana y los equipos restantes tendrán que arreglárselas para poner lo mejor de sus nóminas en los torneos interminacionales y la liga local.

Sin embargo, hay una estadística que favorecería a Millonarios y Atlético Nacional como los posibles equipos que llegarían a la final del fútbol colombiano.

Desde que se realizan los torneos cortos, el equipo que más veces terminó campeón fue el que se clasificó como primero de la ronda del todos contra todos. De 37 ediciones, en 13 oportunidades el líder fue el campeón.

Curiosamente, los clubes que han llegado como terceros en el todos contra todos, han terminando como campeones en 6 oportunidades. La tercera opción la tendría el equipo que llegó como segundo, ya que en 5 ocasiones terminaron alzándose con el título.

Si bien es cierto que en esta ocasión todos los equipos han llegado con muy pocos puntos de diferencia, cualquier cosa podría pasar, teniendo en cuenta que los emparejamientos son todos muy complicados.

Todo está por verse y las estadísticas poco contarán cuando ruede el balón el fin de semana y se empiece marcar el camino de los próximos finalistas de la liga Betplay.

Encuesta

¿Quién será el campeón de la Liga Betplay 2021 I?

Deja un comentario