Portada » «El Cholo» Simeone sabe que ahora el equipo depende de su propia fuerza mental

«El Cholo» Simeone sabe que ahora el equipo depende de su propia fuerza mental

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

La derrota ante el Athletic Bilbao le obliga a sacar cuentas de cara al final de La Liga.

Diego Pablo Simeone. Tiene claro lo que se viene . Foto: EFE

Luego de la derrota (2-1) del Atlético de Madrid ante el Athletic Bilbao, Diego Pablo Simeone aseguró que «el que tenga más fuerza mental» será el que «estará más cerca de ganar» el certamen. 

«No tengo ninguna duda de que lo mental es clave. Hoy en el primer tiempo no pudimos jugar el partido que queríamos y en el segundo fue lo contrario. Quien pueda ejecutar mejor ese equilibrio emocional estará mas cerca de ganar», aseguró el entrenador argentino. 

Además, el estratega reconoció que, aunque el cuadro ‘Colchonero’ mantuviera una ventaja considerable ante los más temibles rivales, Real Madrid y Barcelona, sabía que ambos equipos no se rendirían tan fácilmente. 

«Esto nos genera, a mi gusto, situaciones importantes porque al menos somos cuatro en esa búsqueda y ahora será el que tenga más fuerza mental que esté más cerca de ganar. Seguimos dependiendo de nosotros y dependerá de esa fuerza mental, de la personalidad y de lo determinantes que podamos ser», afirmó.

Por otro lado, se mostró bastante consciente de las críticas que se le hicieron en el primer tiempo del partido, cuando iba cayendo en el marcador: «Cuando un entrenador no resuelve esa situación quiere decir que hay algo que está haciendo mal, Me ocupa, me preocupa e intentaremos mejorar en eso», concluyó.

Deja un comentario