Portada » El adiós de un ídolo: Gigi Buffon se despide de la Juventus

El adiós de un ídolo: Gigi Buffon se despide de la Juventus

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

A sus 43 años, el histórico guardameta italiano se retira del club con el cual alcanzó la gloria.

Gianluigi Buffon. Foto: Twitter/Juventus FC

Un romance como de película llega a su fin. El mítico Gianluigi Buffon le pone punto final a la historia con la Vecchia Signora, con la cual alcanzó muchos títulos siendo referente en los últimos 20 años. 

Este año, la Juventus ha afrontado momentos difíciles: fuera de la Champions League, sin Serie A y con un fútbol desconocido, ahora se le suma la salida de quien fuera una voz de calma en medio de la tormenta.

Gianluigi Buffon no pudo conquistar la Champions League con la Juventus, lo cual siempre fue su deseo, que ya no puede cumplir al menos como jugador. En entrevista con Bein Sports, anunció su retiro:

«Mi futuro está claro y decidido. Esta temporada pondré fin, de manera definitiva a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus”, fueron las palabras del guardametas que, entre otras cosas, terminaba contrato con el club a final de temporada. 

Así se acaba una gran relación. Buffon estuvo 19 temporadas con el equipo, en las cuales jugó 683 partidos. Recordemos, además, que en 2006 se fue a segunda división con el escándalo de ‘Calciopoli’, y que estuvo un año en París (2018) probando suerte.

Ogni inizio ha anche una fine. E questa è la fine del mio secondo tempo alla Juve.
Una decisione presa, maturata e comunicata già da mesi.
Ma non una decisione facile.

— Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) May 11, 2021

«Todo comienzo también tiene un final. Y este es el final de mi segunda parte en la Juve. Una decisión tomada, madurada y comunicada durante meses. Pero no es una decisión fácil.»

Deja un comentario