Portada » Eden Hazard se derrumba: ya vale menos de la mitad de lo que pagó el Real Madrid

Eden Hazard se derrumba: ya vale menos de la mitad de lo que pagó el Real Madrid

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

El jugador belga llegó con todas las expectativas al club blanco, pero poco a poco se ha venido desplomando en su valor según Transfermarkt.

LaLiga. Eden Hazard en el Real Madrid. Foto: Internet

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 17:40

Eden Hazard continúa con su pesadilla desde que llegó al Real Madrid y acumula 11 lesiones. Esto le ha impedido mostrar todo su potencial y retribuirle al club español por todo lo que pagó para hacerse con sus servicios.

El extremo derecho, llegó como la gran carta de salvación en el ataque para Zinedine Zidane, quien buscaba un acompañante para Karim Benzema en la delantera.

Hazard continúa lesionado y está en un proceso de recuperación del psoas de la pierna derecha. Por ahora, el belga hará un tratamiento conservador con el fin de evitar ser operado.

Sin embargo, es todo un misterio la razón por la que el crack belga se ha lesionado tanto desde que llegó al Real Madrid, incluso muchos hablan de que muchas de las lesiones se deben al estrés mental por el que ha venido pasando, por la presión que sintió de llegar a un club de élite como el Madrid.

Los preocupante es que su valor en el mercado ha venido descendiendo mes a mes, y hoy día solamente vale lo que costaba cuando el delantero estaba dando sus primeros pasos en el Chelsea.

Según el portal espacializado, Transfermarkt, Eden Hazard cuesta 40 millones de euros. Esto quiere decir que su valor está por menos de la mitad de lo que lo adquirió el Real Madrid cusndo pagó 100 millones.

La edad de Hazard es otro factor que preocupa, pues su mejor momento como futbolista ya ha pasado al llegar a los 30 años de edad. Posiblemente, el delantero no volverá a costar lo que los merengues pagaron, y el club se tendrá que resignar a seguir perdiendo dinero hasta que el belga vuelva a subir su nivel.

El costo de Eden Hazard en los últimos años

2014: 48 millones. 

2015 y 2016: 70 millones. 

2017: 75 millones. 

2018: 150 millones.

2019: 120 millones. 

2020: 80 millones. 

2021: 40 millones.

Los números de Hazard desde que llegó al Real Madrid

El delantero proveniente del Chelsea tiene números muy por debajo de la expectativa de los seguidores madridistas. Eden ha marcado solamente cuatro goles y ha realizado siete asistencias desde que se puso a disposición de Zinedine Zidane.

Los directivos del club, incluso, han dicho que no se espera gran cosa del jugador para lo que queda de la temporada. Se le está apuntado a recuperarlo al 100% para después de mitad de año en donde se busca que recupere su nivel sin necesidad de forzarlo. 

Deja un comentario