Portada » Dura crítica de Luis Fernando Suárez a la Liga Colombiana

Dura crítica de Luis Fernando Suárez a la Liga Colombiana

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El entrenador de Atlético Bucaramanga no está a gusto con el formato actual de La Liga en Colombia. Además, la considera mala y antitécnica.

Luis Fernando Suárez en medio de un partido. Foto: Internet

En diálogo con el Alargue de Caracol Radio, el entrenador Luis Fernando Suárez calificó a la liga Colombiana de «mala y antitécnica». Además, aseguró que prefiere un torneo largo de un año y no «pensar en sacar campeón cada cuatro meses». 

«Es una liga mala, es antitécnica, ya que hay una exigencia muy grande sin tener el trabajo necesario. No puedo hablar de procesos ni de proyectos y soy consciente de que el nuevo entrenador debe ser capaz de generar procesos más rápidos de lo que antes se pedía. Me parece que el torneo, entre todas las situaciones que se dan, no da el tiempo para que los equipos se armen», dijo el entrenador de Bucaramanga. 

Por otro lado, con relación al formato de la competencia, dijo: «Siempre lo he dicho y he pensado que el torneo colombiano debería ser de un año. Eso da más posibilidades de trabajar. Estar jugando cada tres días quita el trabajo de la semana. Si se van a tener dos campeonatos por año, más la copa y torneos internacionales, hay menos tiempo. Hay que pensar más en el espectáculo que en sacar campeón cada cuatro meses, que es lo que se busca en Colombia».

Para finalizar, se refirió a los equipos del fútbol profesional colombiano que están disputándose el título de la Liga: «El fútbol colombiano es muy parejo, no sé si es bueno o es malo. No hay un candidato que esté por encima de los demás. Cualquiera puede ser el campeón en este campeonato».

Deja un comentario