Portada » DIM apeló el fallo de la reclamación por los 3 puntos ante Pereira

DIM apeló el fallo de la reclamación por los 3 puntos ante Pereira

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Independiente Medellín agotó todas las instancias para obtener los tres puntos ante el Pereira en el escritorio.

Deportivo Independiente Medellín lucha por entrar a las finales de la liga Betplay, y este domingo tendrá su última chance cuando enfrente al Once Caldas en Manizales. La lucha por el octavo puesto es con el América de Cali, que suma los mismos puntos, pero le gana la plaza por tener mejor diferencia de gol.

Sin embargo, el DIM ha querido buscar lo que no logró en cancha y hacerse a los tres puntos que perdió ante el Deportivo Pereira, en el partido que el cuadro ‘Matecaña‘ jugó con varios futbolistas que eran positivos por coronavirus.

La Dimayor decidió imponer una sanción económica al Pereira, pero no atendió la solicitud del Medellín de quedarse con los tres puntos. El conjunto antioqueño informó mediante un comunicado que apeló la decisión del comité disciplinario, pero esta fue nuevamente denegada.

El Equipo del Pueblo S.A informa que la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, confirmó en su integridad la decisión adoptada por el Comité Disciplinario del Campeonato en el artículo 1º de la Resolución 015 de 2020, mediante la cual no se accede a las pretensiones de la denuncia presentada por el club en el sentido de sancionar a la Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira ‘Corpereira’. 

Tras la negativa de la Dimayor, el DIM dio por terminado el caso al no tener más instancias a las cuales recurrir, pero dejó muy en claro su inconformismo por por la decisión tomada. El conjunto antioqueño afirmó que esta decisión sobrepone lo deportivo por encima de la vida, pero que seguirá trabajando en pro de las normas impuestas por el Gobierno Nacional.

Así las cosas, la situación en la tabla de posiciones no cambiará para la última jornada y Medellín deberá vencer al Once Caldas y esperar que América no gane ante Deportes Tolima para poder avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Deja un comentario