Portada » Definido el grupo B: este sería el rival de Colombia en cuartos

Definido el grupo B: este sería el rival de Colombia en cuartos

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Mientras Colombia descansaba, los otros cuatro equipos definieron los clasificados.

Posibles rivales Colombia. Collage Colombia y rivales . Foto: Archivo particular

El grupo B de la Copa América quedó completamente definido luego de la victoria de Perú ante Venezuela y el empate entre brasileños y ecuatorianos. El gran perdedor de la tarde fue Venezuela que terminó como el único equipo sin posibilidad de jugar los cuartos de final. 

El seleccionado de ‘El TigreGareca venció por la mínima a la vinotinto con un gol de André Carrillo al minuto 67′ de partido tras aprovechar un rebote fortuito dentro del área chica.

Brasil y Ecuador empataron en el estadio Pedro Ludovico de Goianía. Los brasileños se fueron arriba en el marcador con un tanto de cabeza de Militao al minuto 37′. Ecuador igualó el encuentro al minuto 53′ con gol de Eugenio Mena y, aprovechando la derrota venezolana, se metió en la siguiente fase. 

La tabla del grupo B

Brasil 10 puntos.

Perú 7 puntos. 

Colombia 4 puntos.

Ecuador 3 puntos.

Venezuela 2 puntos (eliminado).

Al quedar la Selección Colombia como tercera del grupo B, deberá enfrentarse al segundo del grupo A, que en este momento es Paraguay. Los guaraníes son en este momento el próximo obstáculo del combinado cafetero, pero esto puede cambiar el lunes cuando se juegue la última fecha.

En la última fecha del grupo se enfrentarán Paraguay con Uruguay y Argentina ante Bolivia. Si Paraguay gana o empata, enfrentará a Colombia en cuartos de final. Si Uruguay resulta vencedor, serán los charrúas los rivales de Colombia.

Argentina también podría ser rival de Colombia, pero para que esto ocurra deberá perder ante Bolivia y Paraguay debería perder con Uruguay. En todo caso, sea cual sea el rival, el partido será el próximo sábado 3 de julio a las 16:00 hora colombiana.

Deja un comentario