Portada » Defensa y Justicia supera por penales a Palmeiras y se adueña de la Recopa

Defensa y Justicia supera por penales a Palmeiras y se adueña de la Recopa

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

Con un gol agónico y luego siendo efectivos por penales, Defensa y Justicia con Raúl Loaiza como titular ganó la Recopa Sudamericana.

Premiación campeón Defensa y Justicia. Foto: Defensa y Justicia

Defensa y Justicia continúa haciendo historia, el modesto equipo de Varela se coronó campeón de la Recopa Sudamericana Sudamericana superando en calidad de visitante a Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores.

El partido estuvo lleno de polémicas, ambos equipos reclamaron penales a su favor y hubo un jugador expulsado por bando, también un integrante del cuerpo técnico de Palmeiras fue expulsado del campo.

El encuentro de ida terminó 1-2 a favor de Palmeiras, Defensa y Justicia estaba obligada a ganar el partido para poder conseguir el título. Veiga adelantó a los brasileños por la vía del penal al minuto 22, con ese resultado Defensa y Justicia necesitaba marcar dos goles para forzar el tiempo extra.

Defensa consiguió los dos goles, el ‘Halcón de Varela’ remontó el partido con goles de Romero al minuto 30 y un golazo agónico de Benítez al 93.

Durante el tiempo extra Gómez erró un penal para Palmeiras, el portero Unsain detuvo el envío del paraguayo.

En la tanda de penales Defensa y Justicia fue 100% efectivo mientras que Palmeiras erró dos penales, el primero a cargo de Luiz Adriano y por último el portero Weverton.

Raul Loaiza fue titular en el campeón y se retiró del campo al minuto 77 por cansancio.

Deja un comentario